El Palo empieza a recuperar esas mismas sensaciones que la pasada temporada le guiaron hasta los puestos de fase de ascenso y que, durante la recta final del campeonato, le hizo soñar con su posible regreso a Segunda B. Ayer cosechó ante el Loja, sobre el césped de San Ignacio, una contundente victoria que le aúpa a la tercera posición. Se encuentra ya con Jaén o Motril, a la estela del líder en solitario, un Linares que también espera poder pugnar por retornar a la categoría de bronce del fútbol español.

Los paleños se adelantaron con un penalti transformado por Cazorla a los siete minutos y ampliaron su renta superada la primera medita hora, con una nueva diana de Balta. El propio artillero redondeó su doblete al filo del descanso, pero después de que Nino hubiese acortado distancias para los granadinos, también desde los 11 metros. Del Moral volvió a apretar el marcador tras la reanudación. Y el definitivo 4-2 lo elevó Escardó, con apenas nueve minutos para que se alcanzara el descuento.

Ayer también se disputaba en Vélez el derbi provincial con la visita del Antequera. Los visitantes dominaron de principio a fin. Ya ganaban 0-3 al descanso, con dianas de Corbacho, Juanillo y Fran Fernández. El propio Corbacho no tardó tras el descanso en anotar el cuarto tanto verdiblanco y los locales sellaron el definitivo 1-4 en el minuto 81, tras la diana anotada por Rafa Navarro.

El Atlético Malagueño dejó escapar los tres puntos pese a que a los 50 minutos de juego ganaba por 3-0, tras dianas de Iván Jaime, Julio y Juan Cruz. Entre los minutos 63 y 91 acortaron distancias los visitantes Juanje, Alberto y un exmalaguista como Falu Aranda.

El Lauro sólo pudo atar en Los Manantiales uno de los puntos en juego. El visitante Carrasco neutralizó en la recta final el tanto que a los 15 minutos anotaba Ito.