El Club Balonmano Málaga debutó este fin de semana, en la Primera División Masculina, con victoria en Campillos, en el Pabellón Antonio Rueda Sánchez. Los malacitanos derrotaron a la joven plantilla de Iplacea por siete goles, con una defensa consistente y un juego de continuidad en ataque (30-23).

El partido no empezó de cara para los locales, que encajaron dos goles en los dos primeros minutos del envite de la mano de Ismael El Korchi que, junto con Alejandro Anreus, capitaneó el juego visitante con su potente tiro exterior. Nacho Torres, técnico local, se vio obligado a cambiar la defensa 6:0, que planteaba de inicio, a una 5:1 para evitar los lanzamientos desde la línea de nueve metros. Así, los de casa conseguían empatar (5-5) en el minuto ocho y forzaban al entrenador de Iplacea a solicitar el primer tiempo muerto.

El cambio defensivo, las intervenciones del portero malagueño Pablo Jesús y los tantos de Venegas y Gonzalo -este último de fly- colocaban a los de Málaga por primera vez delante en el electrónico llegando al minuto veinte.

La segunda mitad la inauguraba Benito a los pocos segundos (16-11), pero una nueva exclusión de Miguel Paya mermaría la defensa y recortaría distancias (16-13). Aun así, las fuerzas madrileñas se iban agotando y las rotaciones en las filas locales darían su fruto en este periodo, aumentando la ventaja a seis goles (24-18).

En el último tramo del partido los de Madrid intentaron una defensa individual que, tras un tiempo muerto de Nacho Torres, no frenó el ataque del Club Balonmano Málaga, manteniendo la brecha intacta. Otra gran parada de Pablo Jesús y un nuevo fly de Gonzalo ponían el cierre al marcador final 30-23.

"Nos hemos enfrentado al equipo que esperábamos; gente joven, rápida y con lanzamiento exterior en la zona del lateral izquierdo, que nos ha obligado a cambiar al 5:1" apuntaba Torres al final del partido. En cuanto al ataque declaraba estar contento con la continuidad y añadía que "hemos podido rotar en la primera parte para llegar frescos a la segunda".

El encuentro contó con la presencia de Francisco Guerrero Cuadrado-alcalde de Campillos. En la segunda jornada el equipo viajará a Madrid para enfrentarse a SAFA