La organización del Rally de Marruecos, un evento preparatorio para el próximo Rally Dakar, ha confirmado este jueves la participación de los pilotos españoles Carlos Sainz, Nani Roma y Carlos SainzFernando Alonso, quien proseguirá en el país africano su incursión en esta disciplina.

Fernando Alonso, a quien Marc Coma acompaña como copiloto en esta aventura, afrontará esta prueba al volante del Toyota Hilux Overdrive.

El asturiano, dos veces ganador del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, se retará con grandes campeones del Rally Dakar, como el catarí Nasser Al Attiya (Toyota Hilux), el francés Stephane Peterhansel (Mini John Cooper Works Rally, el sudafricano Giniel de Villers (Toyota Hilux) o los también españoles Carlos Sainz (Mini John Cooper Works Buggy) y Nani Roma (Borgward BX7 DKR Evo), entre otros.

En la categoría de motos, por su parte, la nómina de participantes también es atractiva, con el australiano Toby Price, el chileno Pablo Quintanilla, el austríaco Matthias Walkner, el británico Sam Sunderland, el argentino Kevin Benavides o el español Joan Barreda como candidatos al triunfo.

El Rally de Marruecos se disputará del 3 al 9 de octubre y consta de un recorrido de 2.500 kilómetros.