El próximo martes 1 de octubre a las 11:30 horas, Enrique Salinas, preparador físico de la selección española de baloncesto -reciente campeona en el Mundial de China-, dará una charla en EADE en la que desvelará aspectos aún no conocidos de la concentración española. Además, explicará las claves de los sistemas de trabajo que han llevado a lo más alto al equipo y muchos detalles curiosos de las distintas selecciones, de la organización del torneo y del país afitrión.

El malagueño es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Máster en Alto Rendimiento Deportivo y profesor del Grado en Ciencias del Deporte de EADE.

Salinas ha sido preparador físico de la primera plantilla del Unicaja durante once temporadas y en la actualidad, además de preparador físico de la selección de Sergio Scariolo, es el coordinador físico de la cantera del equipo malagueño.

Es uno de los profesionales más prestigiosos de nuestro país y recibe numerosas visitas de preparadores españoles y extranjeros deseosos de conocer sus métodos de trabajo.

Atesora una gran experiencia en el deporte de alto rendimiento, pero también se dedica a la rama clínica con personas no necesariamente relacionadas con el deporte.

Una vez finalizado este encuentro, los asistentes podrán fotografiarse con la medalla de oro.

La dirección del lugar de reunión será la calle Fernández Shaw, número 88.