El Palo se afianza en la zona de fase de ascenso a Segunda B. Ayer no sólo llegó el mando del encuentro en el marcador, frente a un Almería B que logró empatar el gol inicial justo antes del descanso. Al mismo tiempo se vio favorecido en el desarrollo del partido por hasta tres expulsiones decretadas en las filas del filial.

Sergio Ortiz vería la roja directa a los 11 minutos y, nada más empezar la segunda parte, una nueva cartulina roja directa fue decretada por el colegiado granadino Fernández del Moral. Esta vez fue Javi Robles el que tuvo que tomar el camino hacia el vestuario. La tercera roja directa la vio en el minuto 89 Nano, que había entrado poco antes por Rubén Enri. En cuanto a los goles, Escardó adelantó al alcanzarse la primera media hora de juego a los paleños. Empató Luna y, con apenas 17 minutos para el descuento final, Pepe Capitán dictaría sentencia (2-1).

El Atlético Malagueño no pudo pasar del empate frente a un Loja bastante correoso y que se sintió en el Ciudad de Málaga bastante cómodo. Paco Ariza adelantó a los visitantes a los 27 minutos y Julio fue el encargado de establecer la primera igualada. Superada ya la hora de juego volvieron a ponerse por delante los granadinos, con una diana de Naranjo. Y el definitivo 2-2 lo estableció, apenas diez minutos más tarde, el ariete ecuatoriano Mike Cevallos.

El Vélez goleó al Melilla para sacudirse su incertidumbre económica. Rafa Navarro adelantó a los axárquicos a los ocho minutos. El visitante Braim empató en el minuto 34, pero Dani González, de penalti, volvió a poner por delante a los blancos justo antes del descanso. Carrión (70') y Vergara (81') redondearon la victoria.

En el derbi, el Lauro se adelantó con un gol de Álex Ruiz (10'). Joselillo, de penalti (79'), y Moreno le dieron la victoria al Antequera.