La Carrera Urbana Ciudad de Málaga mira al cielo. No queda otra ante las previsiones climatológicas, que hablan de riesgo de lluvia, sobre todo para las horas previas a la prueba, durante la próxima madrugada. La verdad es que van variando los mapas de previsión en las últimas horas y los últimos hablan de que podría llover desde las 3 de la madrugada hasta las 8 de la mañana, con tiempo suficiente para que a las 10:00, hora prevista para la salida de la prueba, el cielo esté entre despejado y nuboso, pero ya sin riesgo de precipitaciones y con el asfalto no excesivamente mojado.

La 41ª Carrera Urbana Ciudad de Málaga y la 13ª edición de la Mini Carrera están organizadas por Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Deporte, y cuentan con el patrocinio de El Corte Inglés y la Fundación Unicaja. La salida de la prueba grande está prevista a las 10.00 horas en el Paseo del Parque y la finalización en el mismo Parque, sobre las 12.00horas. La Mini Carrera de 4 kms, que cambia su salida por las obras que se realizan en la explanada de Martiricos, saldrá a las 10.45 desde el Camino de La Palmilla junto al estadio de La Rosaleda, y se incorporará al circuito de la Carrera Urbana.

Las personas inscritas podrán de obtener una camiseta solidaria y conmemorativa del evento al simbólico precio de 4 euros. El dinero recaudado se destinará a Manos Unidas, Proyecto Cesar Ramírez-Bisturí Solidario, Diabetes Cero y Hermanita de los Pobres.

Las inscripciones se pueden realizar en la web www.atletismofaa.es, y será gratuita. Cada persona inscrita obtendrá un número de registro, con el que deberá acudir a los departamentos de deportes de El Corte Inglés en la avenida de Andalucía, CC Bahía Málaga, CC Costa Mijas o CC Costa Marbella, para retirar su dorsal.

La entrega de dorsales se cierra a las 15:00 horas de este sábado en los centros de El Corte Inglés de la avenida de Andalucía y Bahía Málaga. Mientras que los centros comerciales Costa Mijas y Costa Marbella cerraron ya sus inscripciones ayer por la noche.

Se entregarán trofeos a los vencedores absolutos masculino y femenino, que también recibirán una tarjeta regalo de El Corte Inglés, gentileza de Asisa (uno de los patrocinadores de la carrera). Los tres primeros clasificados, tanto en categoría masculina como femenina, recibirán un trofeo, una medalla y una equipación de atletismo.

Esta prueba cuenta con el sello de Evento Sostenible otorgado por el Ayuntamiento de Málaga sobre unos criterios de sostenibilidad planificados y testados por el Programa Municipal de Concienciación «Málaga Cómo Te Quiero!?».