Paso firme sin pausa para el BeSoccer CD UMA Antequera en las primeras jornadas de la temporada en Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. No conoce la derrota en seis envites disputados, pero tampoco termina de aumentar la marcha con una racha de victorias consecutivas que le terminen de asentar en la parte alta de la clasificación. Cuatro empates y dos triunfos, ese es el balance de resultados para los de Manuel Luiggi Carrasco «Moli». De momento ocupan una plaza de play-off (5º con 10 puntos), sin estar a una distancia muy grande al líder de la competición: Real Betis FS (14 puntos). El impulso esperado puede llegar hoy a las 16.00 horas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper obteniendo los tres puntos importantes en el duelo con el Barça B.

El filial azulgrana dirigido por Xavi Closas todavía no ha ganado como local tras tres encuentros. Perdió 0-4 frente al Unión África Ceutí, empató 2-2 con Bisontes Castellón y volvió a tener un tropiezo contra el Software DELSOL Mengíbar (1-3). En cambio, los marcadores lejos de la Ciudad Condal son mucho más positivos al mantenerse invicto gracias a tres triunfos; uno en Murcia en la primera jornada (2-3), otro en Zaragoza ante Azulejos Moncayo Colo Colo (6-9) y el conseguido en la última fecha del calendario en la cancha del Rivas Futsal (2-6). El Barça B cuenta con un plantel equilibrado y repleto de recursos en el que varios miembros ya han dado el salto al primer equipo de Andreu Plaza. El portero Álex Lluch, Bernat Povill y Alejandro Cerón han entrado en convocatorias para competir tanto en Primera División como en la UEFA Futsal Champions League.

La semana de entrenamientos del cuadro verde se ha centrado en proseguir con la mejoría del bloque dejando atrás el empate 3-3 en casa con Colo Colo para volver a celebrar la consecución de un triunfo en la cancha de un adversario complejo por calidad y juventud.