Málaga es este fin de semana el foco del Taekwondo ITF nacional. El Pabellón de Ciudad Jardín acogió el Open de Málaga, puntuable para el Ránking Nacional en todas las categorías de cinturón negro y congregó a lo más granado del panorama nacional e internacional, ante un aforo de más de 500 espectadores.

El Club Invictus de Málaga, además de llevar el peso organizativo, copó buena parte del palmarés del sábado, con el primer puesto en sénior masculino, gracias a Agustín Ricardo y los tres primeros puestos en júnior femenino, con Paula Sanz, Paula Vasallo y Alejandra Belmonte. Empiezan la temporada a lo grande los chicos de Artur Ababii, director del Club Invictus; que se colocan en la parte alta del Ránking Nacional tras esta primera prueba, y lucharán en las siguientes citas del circuito por estar en los combinados nacionales de cada categoría.

En júnior, además del huracán femenino del Invictus en las tres posiciones del podio, cabe resaltar a Rafael Delgado, que venía de hacer cuartos de final en el Europeo júnior masculino, y que ha quedado segundo tras Francisco González del Club Hana de Roquetas de Mar.

Hoy quedará para los pequeños, desde Kids (3-4 años) hasta infantil (10 años). La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo, en horario de 9:00 a 14:00 horas.