Las promesas del baloncesto andaluz nacidas en 2008 y 2009 se dan cita esta semana en Torrox, desde el viernes a las 17.00 horas para disputar esta competición A8 que cuenta con el impulso del ente supramunicipal. El formato de la competición es de dos grupos: en el uno jugarán Málaga, Almería, Cádiz y Huelva; y en el dos están encuadrados Sevilla, Córdoba, Jaén y Granada. El domingo a las 12.00 horas será la final que cierra el torneo.

De este modo, Torrox será el escenario de un campeonato que llenará el municipio durante tres días de pequeños y mayores gracias a un evento deportivo que sirve para motivar a las niñas para la práctica deportiva; siendo este uno de los retos del programa +deporte+mujer, que nació hace dos años con el objetivo de empoderar a la mujer en el deporte y promocionarlo en el marco de la provincia malagueña.

Desde el Servicio de Deportes de la Diputación se impulsa que el deporte sea un aspecto integral de la cultura en el que no haya desigualdades en la participación y en las oportunidades entre niñas y niños.

El CASEBA 2019 de la categoría infantil femenino ya se disputó el pasado fin de semana en Estepona y la competición de Minibasket masculino tendrá lugar en Manilva del 15 al 17 de noviembre.