El Cross de Torremolinos alcanza su XXXII edición confirmando que es una de las pruebas más veteranas de la provincia y de las más atractivas del calendario. La carrera, organizada por el Patronato Municipal de Deportes, se disputará el domingo 17 de noviembre sobre un recorrido de entre 500 y 6.500 metros en función de las 23 categorías en que se divide la competición que cada año supera los 1.000 inscritos.

Este año «prevemos alcanzar esta cifra sin problemas», dejando constancia de «la gran afición que hay en el municipio por el running y la capacidad de convocatoria que tienen estas pruebas para atraer gente de otros municipios y otras provincias», resaltó José Piña, concejal de Deportes.

El circuito partirá de la pista de atletismo para adentrarse en la zona de los pinares con un trazado ideal para estas alturas de la temporada. «De cierta dificultad en algunos tramos por la orografía del terreno y en un entorno extraordinario como es el área de Los Manantiales», explicó el edil, que recordó que el «año pasado resultó más dura de lo esperado por la intensa lluvia que cayó durante la jornada».

Las personas que quieran participar ya pueden formalizar la inscripción a través de la página web https://pmdt.torremolinos.es/ o, de manera presencial, en la consejería del Palacio San Miguel antes del jueves 14 de noviembre. Como en anteriores ediciones, las inscripciones serán gratuitas.

Con salida y línea de meta en el estadio municipal, la prueba comenzará a las 10.30 horas para las categorías juvenil, junior, promesas, senior y veterana femenino para seguir a las 11.10 horas con la salida de infantiles y cadetes, tanto masculino como femenino; a las 11.45 horas con los alevines y a las 12.00 y 12.10 con los benjamines y pre benjamines respectivamente. Las categorías masculinas juvenil, junior, profesional, senior y veterano cerrarán la jornada a partir de las 12.20 horas.

Los dorsales se podrán recoger a partir del viernes 15 de noviembre por la tarde, durante todo el sábado en la conserjería del Palacio San Miguel o antes de las 10.00 horas la mañana de la prueba en la secretaría de la organización.

Los corredores tendrán a su disposición servicios de guardarropa, vestuarios, duchas, avituallamiento líquido al finalizar la prueba, equipo de asistencia sanitaria y emergencias médicas, seguros de Responsabilidad Civil y Accidentes y gestión de cronometraje.