El Balonmano Ciudad de Málaga afronta este sábado la octava jornada en División de Honor Plata. Tras la clara victoria de la semana pasada ante el Amenábar Zarautz, al máximo representante masculino de la capital malagueña le toca en suerte, en esta ocasión, un hueso duro de roer, como es el Balonmano Alcobendas, uno de los gallitos de la categoría, no en vano, su objetivo no es otro que el de regresar a la liga Asobal, donde militó la pasada temporada.

El encuentro se disputará a partir de las 18.00 horas, en el Pabellón de Los Sueños de la localidad madrileña. El Alcobendas ocupa en estos momentos la quinta posición, con nueve puntos, a uno del líder y del segundo clasificado, el Club Cisne y el Teucro, respectivamente, mientras que el Ciudad de Málaga es undécimo, con seis puntos y un partido menos. A la vista de la clasificación, está claro que la segunda categoría del balonmano nacional es cada vez más igualada -del primero al duodécimo solo hay cuatro puntos de diferencia-, por lo que el cuadro de la Costa del Sol es consciente de que también cuenta con opciones de llevarse el gato al agua, si bien, tanto el técnico Curro Lucena como sus jugadores, saben que el partido del sábado será uno de los más complicados de los que afronten este temporada, por lo que están obligados a dar el máximo si quieren traerse algo positivo de tierras madrileñas.

En la presente campaña, el Balonmano Alcobendas, un descendido de la elite con una de las mejores canteras de España, ha ganado en casa al Alarcos Ciudad Real (25-20) e hizo lo propio como visitante frente al Zarautz (21-26), Zamora (24-25) y Novás (19-24). Asimismo, empató en su feudo ante el Bordils de Gerona (31-31), y salió derrotado contra el Barça B, en Los Sueños (23-36), y frente al Cajasur Córdoba (31-28), precisamente la semana pasada en su visita a la ciudad de la Mezquita, en un encuentro que tenía controlado, aunque un parcial de 9-2 en diez minutos dio la vuelta al choque para decantarse del lado cordobés en la segunda mitad.

El entrenador malagueño Curro Lucena habló en la previa del choque y recordó que el Alcobendas es un equipo "recién descendido de la Asobal, que mantiene a cuatro o cinco jugadores expertos, veteranos, que son los que llevan el peso de los partidos, pero también cuentan con un grupo de jugadores que son internacionales con el combinado nacional juvenil y júnior, de ahí que se trate de un equipo que aspire a estar arriba al final de la temporada", declaró el técnico de la escuadra costasoleña.

Por otro lado, Lucena se refirió al juego del Alcobendas e insistió en que "son muy rápidos", dijo. "Tienen jugadores que fintan. Juegan muy bien al contraataque y son agresivos en el uno contra uno. En definitiva, es un gran conjunto y en su casa son difíciles de batir", indicó Curro Lucena. En este sentido, cabe recordar que, en las filas del cuadro madrileño, se encuentra el pichichi de la categoría, el central Alfonso de la Rubia, ex del Atlético Valladolid de Asobal, con 44 dianas en siete partidos disputados.

El encuentro será dirigido por la pareja arbitral formada por Manuel Mohedano Fernández y Vicente Peris Orts, de las federaciones territoriales de Castilla La Mancha y Andalucía, respectivamente.