El Unicaja tras superar al Citylift Geieg Unigirona (71-61). El equipo de Lorena Aranda tuvo en el rebote (48 a 24) y el dominio de su tripleta interior Vero Matoso (24 valoración), Linda Rubene (20) y Bineta Ndoye (11) a sus mejores armas para imponerse a un duro rival.

El encuentro arrancó con un 0-4 de inicio para las visitantes que se encargó de romper Bineta Ndoye. Con el calor de la grada de Los Guindos Vero Matoso y Gema García cogieron las riendas del choque para igualar la contienda, si bien una inspirada Júlia Soler daba el liderazgo en el electrónico a las gerundenses. Con el Unicaja Femenino 11-10, el Citylift GEiEG Unigirona abrió brecha con un parcial 2-9 que cerró el cuarto (13-19).

En el segundo cuarto la defensa local se endureció, con mayor agresividad bajo el rebote que permitió segundas oportunidades en los ataques malagueños. Noelia Masiá, Conchi Satorre y Ana Jiménez lideraron un parcial 14-7 que volteó el resultado. Vero Matoso (9 puntos) y la aportación de Linda Rubene fueron claves para llegar al descanso con victoria 41-34, pese a los intentos de Soler por reducir las rentas.

El Unicaja Femenino seguía inspirado y, de la mano de Ndoye y García, seguía ampliando las rentas. Sin embargo, las catalanas no bajaron los brazos y con el liderazgo de Vanessa Olaizola y la puntería de Fatou Cissé estrecharon las rentas. El partido se trabó, lo que afectó a las jugadoras de Lorena Aranda, que vieron cómo una cómoda ventaja de 11 tantos quedaba reducida a solo 6 (53-47).

Con todo aún por decidir, la aportación de la dupla interior Linda Rubene (11 puntos, 6 rebotes, 20 de valoración) y Bineta Ndoye (13 tantos y 5 rebotes), la dirección de Gema García (6 puntos y 8 asistencias) y un nuevo doble-doble de Vero Matoso (15 puntos, 13 rebotes, 24 de valoración) fueron decisivos para el cuarto triunfo consecutivo de la temporada, manteniendo las rentas en el último periodo. Una victoria que contó, además, con el debut en Liga Femenina 2 de la canterana Sofía Arcos, quien incluso fue capaz de anotar dos tiros libres en su estreno con el primer equipo femenino.