La Universidad de Mála apura sus últimas horas en la capital de la Costa del Sol antes de partir mañana hacia China para disputar el Mundial Universitario. La expedición, al frente de la cual viaja Fernando Rosas, saldrá desde Málaga la próxima madrugada para terminar la preparación y aclimatarse antes de que comience la competición al horario y las costumbres chinas.

También le dará tiempo al equipo universitario para estar junto al resto de equipos en la Ceremonia de Apertura que tendrá lugar el próximo jueves y en la que tomarán parte los malagueños.

La competición consta de 16 equipos representantes de los cinco continentes encuadrados en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, de los cuales los dos primeros pasarán a la lucha del 1 al 8 y el tercero y el cuarto seguirán compitiendo de los puestos 9 al 16.

La selección malagueña ha quedado encuadrada en el grupo A junto a las universidades de Taiyuan University of Technology (China), University of Wollongong (Australia) y la Julius-Maximilians University of Wurzburg (Alemania).

El jueves 21 de noviembre, la selección UMA iniciará su competición frente a la Julius-Maximilians University of Wurzburg a las 10:00 horas (hora local) en el Quanzhou College of Technology Stadium. El sábado 23 de noviembre se enfrentará a la University of Wollongong a las 20:00 horas en el mismo escenario, mientras que el lunes 25 de noviembre lo hará con la cabeza de serie número 1 del grupo y equipo anfitrión, la Taiyuan University of Technology a las 20:00 horas en el Jinjiang Football Park Stadium. La fase de grupos se iniciará el miércoles 27 de noviembre. La última recta de la Copa culminará con la gran final del campeonato que será el día 1 de diciembre a las 19:00 horas en el Jinjiang Football Park.

La selección de la UMA la componen: Pablo Arjona Ramos, Valentín Dilorenzo Bonaudi, José Antonio Gallego Molina, Manuel González Mora, Diego Guerrero Reina, Mario Jiménez Gómez, Jorge López Ramos, Javier Molina López, Rafael Navarro Martín, Juan José Ramos Barba, Pedro Relancio Podadera, Antonio Sánchez Guerrero, Carlos Adrián Sosa Barrientos, Alberto Toledo Jurado, Alberto Torres Zamudio, Alejandro González Compás, José Carlos Serrano Sánchez y Ángel Castro Ruiz.

La competición podrá seguirse por streaming a través del canal FISUTV.