Último partido de la primera vuelta para el CB Marbella, que recibe a uno de los rivales directos por salir de la zona baja de la tabla, a partir de las 20:00 horas, en el Pabellón Carlos Cabezas, el Bodegas Rioja Vega CB Clavijo, conjunto que llega con la misma racha de resultados positivos que los azulones -dos victorias consecutivas- y también que quiere sumar el que sería el quinto triunfo del año.

Los caminos de marbellíes y riojanos se encuentran en un momento crucial de la temporada. Con toda la segunda vuelta por delante, este último envite antes de darle de nuevo una vuelta al calendario se presenta en una situación en la que la clasificación está más que igualada. Entre el cuarto, Basket Navarra, y el undécimo, ahora mismo el CB Marbella, hay tan solo una victoria de diferencia, por lo que a buen seguro que quien se lleve este triunfo saldrá de la zona de la quema.

CB Clavijo ha sido capaz de tumbar a Enerdrink UDEA Algeciras, a Innova Chef, A Zornotza y a CB Morón. Tres de ellos han sido verdugos azulones hasta la fecha, algo que habla claramente del potencial que atesoras los de Jenaro Díaz. Reforzados en las últimas semanas con Marcos Portalez y Javi Marín -con una dilatada trayectoria en Oro y Plata-, las evoluciones de ambas plantillas han sido similares, tal y como explica Javi Florido en la previa.

«Los dos equipos empezamos irregulares pero conforme hemos ido reforzando las posiciones que hemos creído conveniente el equipo ha mejorado. Los detalles van a marcar el resultado final, está la clasificación muy apretada y cualquier situación te puede dar la victoria o puede hacerte perder».

El técnico malagueño ve a su equipo mucho más maduro «con las dos victorias ante UBU Tizona y Zornotza, como es normal. La moral de los chicos es buena y hemos sumado triunfos que ponen en valor nuestro trabajo», dijo.