La Facultad de Ciencias de la Educación acogió la semana pasada la jornada 'Un equipo contra la violencia de género', una actividad organizada por el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la UMA, a través de la Dirección de Deporte Universitario, y el Málaga CF, dirigida a estudiantes universitarios y alumnado de secundaria.

La delegada del rector para la Igualdad y la Acción Social, Isabel Jiménez, presentó la jornada, destacando «el gran valor de una actividad que sirve para concienciar a la comunidad educativa y a la sociedad en general sobre la lacra social de la violencia de género». Igualmente, la decana de la Facultad, Rosario Gutiérrez, agradeció la elección del centro para esta jornada.

A continuación, la profesora del área de Lengua Española de la Universidad de Málaga, Susana Guerrero, pronunció la ponencia 'La prensa deportiva española: sexismo lingüístico y discursivo'. También se celebró una mesa redonda posterior con la participación de los miembros del Málaga CF, masculino y femenino, Ana Buceta y David Lombán, la jugadora de la 'Escuela Supercapacitad@s', y la alumna y deportista de la Universidad de Málaga, campeona de Europa Universitaria de Kárate en 2019, Tamara Jiménez.