La selección española femenina de balonmano continúa con paso firme en su andadura por el Mundial que se está celebrando estos días en Japón. Las «Guerreras» cosecharon ayer una nueva victoria ante el combinado de Kazajistán con un holgado resultado: 43 a 16. De esta manera, el combinado nacional logró el pase a la «Main Round».

En este partido, ante el rival más débil del Grupo C, las jugadoras de Carlos Viver pudieron exhibirse. Entre todas las actuaciones, destacó sobre todo la jugadora malagueña Marta López, miembro del Oltchim Ramnicu Valcea de Rumanía. Además, con los diez tantos que anotó a lo largo del partido se convirtió en la MVP de la selección. Tampoco pasó inadvertida la participación de la otra «guerrera» malagueña: Sole López. La militante del Rincón Fertilidad también puso su granito de arena al resultado final, aportando dos goles.

El próximo reto de las de Carlos Viver será enfrentarse a Montenegro. Y sobre este partido, el seleccionador nacional alegó que gracias a esta última victoria se van «con buenas sensaciones». «No creo que se pueda pedir más tras el resultado. Ahora a preparar bien el de Montenegro y a por el siguiente», aseguró el seleccionador en declaraciones facilitadas por la federación de balonmano

Viver afirmó estar «muy satisfecho» del trabajo de sus jugadoras. «Los partidos contra Kazajistán alguna selección lo ha tomado como el día de descanso y, nosotros, lo hemos tratado con todo el respeto que se merece».

Otra de las protagonistas de ayer, Silvia Arderius, autora de 5 goles, subrayó que afrontaron el partido con un correcto nivel de «intensidad y espíritu competitivo». Asimismo, remarcó que no resulta sencillo «mantener la concentración contra un rival así ni en la situación en la que estamos».

Hoy, a partir de las siete de la mañana. nueva cita de las Guerreras, esta vez ante Montenegro.