La 12º edición del Torneo Europeo de Waterpolo 'Ciudad de Marbella' dio ayer el pistoletazo de salida a cuatro días de competiciones que enfrentan a unos 200 jugadores alevines de varios puntos de la geografía española como Madrid, Cataluña y Valencia.

Desde las 14.00 horas de ayer, los 16 equipos que conforman la competición disputarán durante los cuatro días los partidos correspondientes hasta llegar a la final, el día 5 sobre las 11.00 horas.

En la piscina cubierta del Serrano Lima se respiraba ayer euforia, concentración y ganas de competir y aprender de mano de los compañeros. Los jóvenes no solo quieren ganar, sino vivir la experiencia que les otorga esta competición y el waterpolo.

Se trata de un evento que forma parte de la tradición marbellí y que ya ha alcanzado su 12º edición. El presidente del Club Waterpolo Marbella, Miki Botello, aseguró que, este evento «es una buena forma de empezar el año». «Cada año hay más equipo que quieren venir en unas fechas que son difíciles. No tenemos ningún problema con ello», aseguró Botello.

No solo fue una jornada importante para los jóvenes competidores, también fue un momento de nervios e ilusión para los padres y madres que ocuparon las gradas animando a sus hijos, como si de una competición nacional se tratase. Vestidos de los colores del equipo y gritando sin parar los nombres, pasaron un rato de diversión e ilusión en este primer día de competición.

Ayer no había ganadores o perdedores, no había primeros ni segundos, solo había grupos de jóvenes deportistas a los que les une su pasión por el waterpolo y sus ganas de pasarlo bien y vivir experiencias con sus compañeros, en muchos casos, fuera del hogar, descubriendo lugares nuevos en buena compañía.

Para el día de hoy, está prevista una jornada de tecnificación, en la que también participará la selección andaluza de waterpolo.