El CB Marbella se enfrenta a la primera de sus seis finales. A falta de seis jornadas para que acabe la primera fase de LEB Plata, el conjunto de Rafa Piña necesita sumar todas las victorias posibles. Situados en la decimosegunda posición , con cinco victorias y once derrotas, los azulones deberán sumar triunfos en todas las jornadas posibles para luego determinar su posición en la siguiente fase. Recordemos que los primeros seis clasificados de ambas conferencias pasarán al Grupo A1 dónde se jugarán el ascenso y los restantes pasarán al Grupo A2, dónde se luchara por la permanencia.

El Innova Chef llega al Carlos Cabezas como el equipo más regular del Grupo Oeste. El comienzo de la temporada no fue el esperado para los zamoranos pero, ahora son quintos con ocho victorias y ocho derrotas. El partido de ida entre el CB Marbella y el Innova Chef se saldo con victoria para el conjunto de Saulo Hernández por 77 a 62 y con Bryce Canda como protagonista. “Ryan Nicholas y Bryce Canda son sus mejores jugadores, pero es que también cuentan con Walter Junior Cabral, que también tiene mucha capacidad anotadora. Son un rival muy duro, que están en la zona alta de la tabla y que tienen que venir a ganar si no quieren descolgarse de arriba", valoraba el técnico azulón en la previa del encuentro del sábado.

Rafa Piña recupera a Alberto Jiménez. El ala pivot marbellí no disputó en el encuentro contra el CB Morón debido a una lesión en el tobillo. Esta semana la ha podido completar con normalidad por lo que el entrenador cuenta de nuevo con él para el sábado.