Importante triunfo el que cosechó el CB Marbella en el Pabellón Carlos Cabezas ante el Innova Chef Zamora, uno de los equipos de la zona alta de la tabla. El conjunto marbellí olvidó los fantasmas del pasado fin de semana en Morón y con un juego brillante de equipo superó a los zamoranos por 85-53, levantando así el average entre ambos, tras el 77-62 de la primera vuelta.

Con mucho trabajo en el rebote defensivo y muy bien plantado en la zona de atrás de la pista, el CB Marbella no pasó apuros en ningún momento del partido. Las ventajas siempre le fueron de cara desde la mitad del primer periodo, precisamente desde el momento en el que Álex Navajas se echaba el equipo a las espaldas con una salida imponente que obligaba a Zamora a pedir tiempo muerto (16-9). Adrián Fuentes empezaba a entonarse, y con dos triples suyos ponía el 22-11 en el marcador al final de los primeros diez minutos.

Lucas Muñoz, en su mejor momento de forma desde que llegó a Marbella, puso la directa para que los azulones pusieran aún más tierra de por medio. El base cordobés anotó ocho puntos prácticamente consecutivos y aupó al equipo al 34-20, una diferencia que al descanso fue de 20 puntos (45-25).

Aprendida la lección de exámenes anteriores, el CB Marbella empezó el tercer cuarto con una idea en la cabeza: no encajar puntos fáciles. Pocos podían dudar de que esta vez no se escapaba la victoria (55-27), aunque quedaba un mundo aún por jugarse. Piña rotaba el banquillo y le daba descanso a todos los jugadores, esperando guardar fuerzas para el final del encuentro en caso de complicaciones. Pablo Ibáñez saltaba a escena con un rebote y una canasta solo debajo del aro, además de sacar a relucir su manual de asistencias para que Taylor Cameron, por dos veces, anotara a la carrera (72-39).

Al último periodo se llegaba con una diferencia de 33 puntos. La seriedad en el juego local era patente. A falta de cinco minutos Navajas anotaba y mantenía la renta de 30 puntos para el CB Marbella, que ya sí, se veía ganador de un partido que no fue fácil a pesar del abultado resultado final (85-53).

Con este triunfo, los marbellíes suman el sexto triunfo de la temporada, cortando la racha de resultados negativos que traía desde hace tres semanas y viajará la próxima semana a Cantabria con otra cara para enfrentarse a Igualatorio Cantabria Estela, otro de los equipos TOP del Grupo Oeste de LEB Plata.