El Trops Málaga empezó el año de la peor manera posible, tras la derrota sufrida ante el Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda por 23-25, lo que supuso el tercer traspié del equipo desde la llegada al banquillo del técnico Daniel Ibáñez, aunque, en realidad, el equipo dio una buena imagen y plantó cara a uno de los gallitos de la categoría.

Si bien el resultado fue adverso para los intereses malagueños, el partido resultó muy entretenido y emocionante por cómo discurrió en lo deportivo y por el excepcional ambiente que se vivió en la grada del pabellón de los Maristas -en torno a los 900 espectadores, o lo que es lo mismo, prácticamente lleno-, instalación que volvió a vivir un encuentro de División de Honor Plata, la segunda categoría del balonmano nacional, después de más de una década.

El 'búnker' del barrio de la Victoria rugió como antaño. Y de qué manera. Sin embargo, no fue suficiente para que los malagueños se llevaran el gato al agua ante uno de los grandes de Plata, como es el Villa de Aranda que entrena Alberto Suárez, el equipo con mayor presupuesto de la categoría, cuya plantilla está confeccionada para intentar el ascenso a la Liga Asobal.

El encuentro comenzó cuesta arriba para los intereses del Trops Málaga que, aunque inauguró el marcador por mediación de Edu Moledo, en solo 10 minutos se vio sorprendido por el rival, al ganar por un contundente 3-8. El cuadro albiceleste necesitaba despertar y así hizo, consiguiendo un parcial de 6-0 en el minuto 14:44, merced a los goles de Curro Muñoz y Moledo, por partida doble, y Xavi Castro y Palomeque. El marcador de los Maristas anunciaba tablas (8-8). El público estaba disfrutando de lo lindo con la reacción de su equipo. En cambio, luego llegó la respuesta del Villa de Aranda, que obtuvo un parcial de 0-4 para irse hasta el 8-12 con que se alcanzó el minuto 19:08.

Los últimos compases del primer asalto transcurrieron por la senda de la igual, si bien el Trops quiso vender cara la derrota del primer periodo al conseguir reducir la distancia y marcharse a la caseta con el electrónico en 13-15, un resultado que dejaba todo abierto para la segunda parte.

Reanudado el partido, el Trops Málaga salió muy enchufado. Prueba de ello es que volvió a igualar el envite (16-16) en el minuto 05:07. Sin embargo, poco duró la alegría albiceleste, ya que el Villa de Aranda, con un juego muy intenso y rápido, volvió a beneficiarse de un parcial de 0-4 que, traducido en resultado, supuso el 16-20 cuando corría el minuto 08:10.

Pese a jugar de nuevo con el resultado adverso, el Trops Málaga no arrojó la toalla e hizo lo indecible por llegar a los últimos instantes con vida. Fue entonces cuando la afición se convirtió en el auténtico número 8. Al grito de "Málaga, Málaga" y "sí se puede", la escuadra malacitana, ya con más corazón que con fuerza, pegó un arreón hasta rozar con las yemas de los dedos el empate. El electrónico anunciaba el 22-23 en el 23:26. En cambio, una sucesión de errores en ataque, con jugadas claras de gol, evitó la victoria malagueña en el round final, y, por tanto, el triunfo se fue para Aranda del Duero al superar al cuadro local por 23-25.

FICHA

23 TROPS MÁLAGA. Jorge Oliva (p), Nacho Quero (2), Curro Muñoz (4), Álvaro Armada (2), Agustín Vidal (1), Novica Rudovic, Edu Moledo (4) -siete inicial- Alberto Fernández, Fran Alarcón (p.), Álvaro Cabello (5), Dani Palomeque (2), Adrián Portela (1), Javi Artés, Xavi Castro (2), Miguel Sío y Henrik Khar.

25 BLASGON Y BODEGAS CERES VILLA DE ARANDA. Luis de Vega (p.), Nico López (3), Víctor Megías (4), Miguel Llorens (2), Kilian Ramírez, Julen Elustondo (4), Pombo (1) -siete inicial-, Abdela, Lucas Grandi, Vicentin Scapaticio, Fran Abajo, Juande Linares (1), Mijatovic (6), Rodrigo del Val, Javier García (2) y Matheus Lennon (2).

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 3-7, 7-8, 8-12, 11-14, 13-15 (primera parte), 16-17, 19-21, 20-23, 21-23, 22-24, 23-25 (final).

Árbitros: José Antonio Huertas Herrador y Antonio Javier García del Salto, de la Federación Territorial de Andalucía.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón de los Maristas, correspondiente a la jornada 14 en División de Honor Plata, ante unos 900 espectadores. En el descanso se rindió un homenaje a los malagueños y malagueñas que participaron la semana pasada en el Campeonato de España con la selección andaluza en sus diferentes categorías.