La selección española de baloncesto, coronada recientemente como campeona del mundo, jugará en Málaga el primer partido de la gira de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarán el próximo junio.

El encuentro fue presentado este miércoles por la directora de competiciones de la Federación Española de Baloncesto, Elisa Aguilar, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), informó en un comunicado el Ayuntamiento de Málaga.

La ciudad, designada como Capital Europea del Deporte, recibirá a la selección que dirige el italiano Sergio Scariolo en un acontecimiento que se le unen otros como la celebración de la fase final de la Copa del Rey de Baloncesto, así como de la XXXI Copa de España de Fútbol Sala del 5 al 8 de marzo, y el World Pádel Tour que comienza el próximo agosto.

Málaga contará con un gran número de programas de actividades diarias en torno al deporte para todas las edades y charlas con deportistas con el objeto de fomentar el hábito deportivo entre sus ciudadanos y que han posicionado la ciudad como el destino preferente para el turismo deportivo, añade el comunicado del Ayuntamiento.