El Antequera cosechó en Torreperogil el único triunfo con acento malagueño de la jornada. Perdieron en casa por la mínima tanto el filial malaguista como el Lauro. El Vélez encajó hasta tres dianas de un gran Torredonjimeno y El Palo no pudo pasar del empate a dos, en su feudo, frente al Maracena. El balance general es bastante desolador a estas alturas de la competición.

La crisis institucional que vive el Málaga CF definitivamente va a dejar en tierra de nadie al Atlético Malagueño. Ya se encuentra a más de diez puntos de los puestos de ascenso, si es que en algún momento llegó a soñar con meterse en la pelea con históricos de la Andalucía más oriental como Linares, El Ejido o Real Jaén.

Ayer, tras un solitario tanto del Poli. Almería a los 22 minutos, materializado por Marcos, no tuvo la fórmula para al menos arañar un punto. Más dolorosa fue la derrota de un Vélez que también ha dejado escapar los trenes hacia la zona alta. En apenas nueve minutos encajó dos dianas del Torredonjimeno, transformadas por Adrián Paz y Lara. Ya en las postrimerías cerró la cuenta visitante Michael.

El Antequera sumó los tres puntos en Torreperogil. Sendos goles de Corbacho y Joaquín sitúan a los verdiblancos a un punto de El Palo y a nueve de los puestos de privilegio a los que ya ha acostumbrado durante las últimas campañas a su afición. Los paleños sólo pudieron sumar ayer un punto. El Maracena le dio la vuelta en San Ignacio a la primera de las dos dianas de Pepe Capitán, por medio de Migue Peinado y Luis Enrique. Así se llegó al descanso. Pero al inicio de la segunda mitad elevó el propio Capitán el definitivo 2-2.

El Lauro recibía como colista al líder, el Linares. Y se lo puso difícil (2-3), gracias a los tantos de Pirulo y Montero en la recta final de cada parte (39' y 89').