La Liga Rondeña de Ultrafondo contará con algunas novedades respecto a ediciones anteriores, el formato no ha variado demasiado, pero si que se ha modificado la cuantía de los premios, que se consideraban excesivos, para poder recuperar algunas pruebas desaparecidas en los últimos años como el Duatlón "Ciudad de Ronda" o el Cross de Diputación, además de, la subida al Puerto del Viento o el Rally de bicicletas.

La primera prueba de la nueva edición de la Liga Rondeña de Ultrafondo será el XVI Homenaje a la Legión (HOLE 2020) que se celebrará el 21 de marzo y para la que ya se han inscrito más de la mitad de los deportistas que la corrieron el pasado año. Por el momento, a falta de un mes para su celebración, ya van más de 2.000 participantes. El calendario continuará el 19 de abril con la Carrera del Espárrago en Alcalá del Valle, el 26 con el V Trail ‘Villa de Teba’, el 24 de Mayo la BTT ‘Ciudad de Ronda’, el 6 de junio será la VI Nocturna de San Antonio en Montejaque, el 21 de junio la VIII Carrera Nocturna ‘Ciudad de Ronda’, el 26 de septiembre será la II Gaucín Trail del Valle del Genal y se cerrará el calendario en octubre con la VII edición del Homenaje a la Guardia Civil.

El delegado municipal de Deportes, Carlos Mirasol, quiso agradecer a todos los municipios que siguen apostando por la Liga Rondeña de Ultrafondo incluyendo sus pruebas en ella. Junto al delegado acudieron técnicos del Área de Deportes encargados de la coordinación de la liga y la responsable de ‘Eventos Mari Montes’ que aportó los detalles de la prueba que organiza en Montejaque.