Esta tarde a las 18:00 horas vuelve la Liga Guerreras Iberdrola al Pabellón José Luis Pérez Canca y lo hace con un partido grande, ya que el Rincón Fertilidad Málaga recibe al Rocasa Gran Canaria, actual campeón de liga pero que se encuentra en horas bajas, en una mala racha de resultados que intentará romper en Málaga, aunque las chicas de Suso Gallardo han dado muestras de mejoría en los últimos encuentros y quieren seguir remontando en la clasificación para volver a engancharse a los puestos altos de la tabla.

El Rocasa Gran Canaria sólo ha logrado sumar un empate en sus últimos cinco encuentros ligueros, un bagaje nada habitual para uno de los equipos grandes de la máxima categoría. Esta circunstancia le hace ser un rival peligroso, ya que posee gran calidad en sus jugadoras. Si bien es cierto que tiene algunas bajas importantes, llegará a la Costa del Sol con Silvia Navarro, Haridian Rodríguez, Lisandra Lusson, Melania Falcón o Tiddara Trojaola entre otras, piezas más que contrastadas.

Ante este rival herido se presenta un Rincón Fertilidad Málaga que parece haber superado el bache de malos resultados y juego después de la infructuosa reacción que tuvo ante Granollers y la victoria en la pista del Aula Alimentos de Valladolid basado en un gran esfuerzo y sacrificio. Esa es la línea que intentará mantener el recientemente renovado Suso Gallardo para que sus pupilas sean capaces de mantener los dos puntos en casa durante el partido de hoy.

La jugadora del Rincón Fertilidad Málaga Judith Gómez tiene claro que su equipo no debe subestimar a su rival: «Rocasa es un rival que es complicado, siempre ha estado arriba en la tabla. Es verdad que trae bajas y viene en una mala racha, pero nunca hay que confiarse respecto a eso contra un equipo así», apuntó.

La extremo tiene clara la receta que necesitan las malagueñas para optar a la victoria. «Tenemos que minorizar las pérdidas y estar consistentes en defensa, como estuvimos en estos últimos partidos. Pero lo más importante, las pérdidas y tener más efectividad de cara a portería», recalcó.

Judith Gómez también aseguró que el modo en el que el Rincón Fertilidad debe afrontar este complicado choque ante el Rocasa Gran Canaria es con la mentalidad que han adquirido en los dos últimos partidos: «Parece que nosotras hemos remontado, que vamos hacia arriba, con mucha actitud, y debemos intentar mantener la línea de la segunda parte de Granollers y el partido de Aula».