El Marbella FC se mantiene por tercera jornada consecutiva como líder en solitario del grupo IV de Segunda B. Ayer volvió a medirse a un rival correoso, sabedor de la enorme pegada de la escuadra de la Costa del Sol, pero desperdició en el minuto 80 un penalti que le hubiese otorgado los tres puntos. Las tablas a cero no le impidieron retener el liderato, debido a que el segundo clasificado, el Cartagena, empató en Algeciras.

La Balompédica Linense aspira a meterse en la lucha por las plazas de ascenso, aunque ahora se encuentre a ocho puntos del Córdoba, cuarto. Así puso toda la carne en el asador de inicio el técnico marbellí David García Cubillo. Esteban Granero volvió a ser titular, como en el anterior duelo en casa, y saltaron titulares tanto Lolo Pavón como Juanmi Callejón.

La escasez de ocasiones dominó en la primera parte. En ese escenario, cuando habían transcurrido 18 minutos y tras una falta lateral, Manel inquietó los dominios visitantes. Pero no pudo rematar bien de cabeza y el esférico no encontró la portería de La Balona. La mejor ocasión fue a raíz de la acción individual de Yaimil, que acabó con un zapatazo de Granero desde de la frontal del área. El duelo estaba en la mediación de la primera mitad y el golpeo se marchó fuera por poco.

Lo intentaría de nuevo Yaimil en los últimos instantes antes del descanso. Fue desde lejos, fuera del área, pero tampoco encontró el arco rival el cuero. Ninguno de los dos conjuntos logró poner en apuros a los porteros rivales en un primer acto sin remates a portería.

Poco varió el decorado después del paso de todos los jugadores por el vestuario. El Marbella dominó un poco más, pero la Balompédica Linense, arropada por un nutrido grupo de aficionados llegados desde el Campo de Gibraltar, se mantuvo muy firme en defensa. Los dos entrenadores empezaron a mover los banquillos, una vez empezó a avanzar la segunda mitad del duelo.

En la escuadra blanquilla entró en juego Óscar García, por Juanmi Callejón. No tardó en disfrutar de una gran ocasión, después de un saque de esquina, con un disparo a bocajarro en el área que logró tapar el portero Javi Montoya (min. 64). Los minutos volvieron a pasar con un conjunto visitante cómodo en defensa, ante un Marbella que lo intentaba, pero sin llegar a crear ocasiones.

Llegó el minuto 78, en el que un balón largo propició la pena máxima que no sirvió para adelantar al cuadro local. Fue tras derribar el arquero visitante Javi Montoya a Óscar García. El propio ariete se encargó de lanzar el penalti, pero el balón se estrelló en el larguero. La jugada continuó con un veloz contragolpe del visitante Dopi. Se quedó solo ante Wilfred, que salvó a los locales con gran parada.

En un minuto loco había existido más emoción que en el resto del partido, pero no hubo ya más ocasiones. El Marbella viajará así a Cartagena, el próximo fin de semana, con un punto de ventaja.