La malagueña Mari Carmen Barea, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 con la selección española de hockey hierba forma parte desde ayer del grupo de 18 elegidos del deporte malagueño con presencia en el Paseo de las Estrellas.

El acto contó con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala de Deporte, Noelia Losada, y la propia deportista Mari Carmen Barea. También estuvieron presentes representantes y niños de la escuela de los clubes Hockey Deportivo Málaga 91 y Hockey La Candelaria de Rincón de la Victoria.

Mari Carmen Barea, nacida el 5 de octubre de 1966 en Málaga, ha sido 230 veces internacional absoluta con la selección española de hockey hierba. En los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 fue medalla de oro. También participó en las siguientes competiciones olímpicas de Atlanta, en 1996 consiguiendo un 8º puesto y diploma olímpico, y en Sidney 2000, donde la selección española obtuvo un cuarto puesto y el consiguiente diploma.

Además de en los Juegos, Barea ha participado en 3 Copas del Mundo y en 5 Copas de Europa de Naciones.

El Paseo de las Estrellas, en el entorno del Estadio de Atletismo y del Palacio Martín Carpena cuenta con 3.200 metros cuadrados, una alineación de 10 puntos de luz de tecnología LED y un presupuesto de cerca de 82.500 euros.

Cada una de las estrellas tiene forma pentagonal, está fabricada en acero y con oxidación natural. Dentro de cada una de ellas, hay otra, también de cinco puntas, cortada al láser sobre chapa de acero inoxidable.

El conjunto artístico se completa con una placa central, donde quedan grafiadas las distintas ubicaciones y contenidos de la misma.

Forman parte del mismo: el Unicaja CB, Carolina Navarro y Paula Eyheraguíbel, Miguel Ángel Jiménez, Noelia Oncina, Pilar Sánchez, María Peláez, Nacho Rodríguez, Antonio Carlos Ortega, Dana Cervantes, Carmen Herrera, Félix Gancedo, Theresa Zabell, Antonio Jesús López Nieto, el Real Club Mediterráneo, Sergio Scariolo, José Gaspar Anaya y Damián Quintero.