El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso una multa de 12.000 euros al Atlético de Madrid por los cánticos que sus aficionados dirigieron al jugador del Barcelona y exrojiblanco Antoine Griezmann en el partido de la jornada 15, jugado el 1 de diciembre pasado en Madrid (0-1).

Los hechos, que no fueron reflejados en el acta arbitral, motivaron la apertura de un expediente al Atlético por parte de la RFEF, tras la denuncia de LaLiga y el informe del delegado informador, cerrado este miércoles con la imposición de la multa.

Liga denunció tanto a Competición como a la Comisión Antiviolencia los hechos ocurridos en el estadio Wanda Metropolitano, repetidos en varias ocasiones durante el partido, cuando unos 2000 aficionados locales ubicados en la Grada Baja de Fondo Sur entonaron el cántico "Griezmann muérete".

El Comité de Competición ya multó al Atlético de Madrid tras este encuentro, por alteración del orden del encuentro de carácter leve, ya que el acta arbitral, en el apartado de público, reseñó que "fueron lanzados varios objetos, sin impactar en ningún jugador".

El Atlético recurrirá

El Atlético de Madrid recurrirá ante el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol la sanción de 12.000 euros de multa que le ha impuesto el Comité de Competición por los insultos de un sector del público al jugador francés del Barcelona Antoine Griezmann en el partido entre ambos equipos.

El Atlético está en desacuerdo con esa sanción, porque considera que ha adoptado todas las medidas posibles para prevenir este tipo de conductas en su estadio, por lo que apelará contra la citada multa. También manifiesta su rechazo y condena a esos insultos y aboga por animar con respeto.