Por séptimo año, la ciudad de Málaga acogió la MLK Trail & Tahermo, carrera popular a pie nocturna por el centro histórico de Málaga, organizada por el Club Deportivo Chiprunning Trail, y la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y la Federación Andaluza de Atletismo, con La Opinión de Málaga como diario oficial.

La prueba está incluida en el calendario de carreras populares de la Federación y se desarrolló tanto por un entramado urbano como por otro natural, con un recorrido de 10 kilómetros.

La carrera también tenía tintes solidarios ya que colabora con el proyecto solidario local La Sonrisa de Melania, y el proyecto solidario del club, Una Cima Una Sonrisa.

En total fueron más de 700 los participantes a partir de los 15 años incluidos que llenaron de colorido y de luz la noche en el centro de la capital costasoleña. El recorrido fue con la salida en la calle Alcazabilla, Avda. Cervantes, Calle Guillén Sotelo, Calle Don Juan Temboury, Subida de la Coracha, Sendero de la Malagueta, Camino de Gibralfaro, Sendero del Mirador de la Costa, Sendero de la Muralla y Calle Mundo Nuevo. La segunda vuelta, una vez llega al túnel de calle Mundo Nuevo, busca de nuevo la subida de la Coracha y siguió por Sendero de la Malagueta, Camino de Gibralfaro, Sendero del Mirador de la Costa, Sendero de la Muralla, Calle Mundo Nuevo, Bajada de la Coracha y llegada a la propia calle Alcazabilla.

También se llevó a cabo una carrera infantil para niños entre 6 y 12 años con un total de 1.200 metros de recorrido, en el que los más pequeños también disfrutaron del deporte.

La edición de 2020 de la MLK Trail & Tahermo se consolida como evento sostenible en colaboración con «Málaga, cómo te quiero!?», programa municipal de concienciación ambiental que promueve adquirir hábitos responsables para minimizar las repercusiones ambientales.