La pareja formada por Roberto Carballés y Alejandro Davidovich (que disputaba sus primeros partidos como doblista) ha ganado este sábado su primer título en el circuito ATP, el torneo '250' de Santiago de Chile, tras imponerse en la final al salvadoreño Marcelo Arévalo y el británico John O'Mara por 7-6 y 6-1.

Arévalo y O'Mara, segundos cabeza de serie, eran favoritos ante el malagueño Davidovich, perdido cerca del puesto mil (957º) en el ránking de dobles, y Roberto Carballés, nacido en Tenerife pero formado y residente en Granada, que atesora un título individual en el circuito principal y no suele inscribirse en los cuadros de parejas.

Los dos tenistas, que disputaban sobre la tierra batida chilena su primer torneo como pareja, cimentaron su triunfo en la calidad de sus restos, pues rompieron el servicio de sus rivales en el tercer juego del primer set y dos veces en la segunda manga, y sólo lo cedieron en una ocasión.

El primer set se decidió en un 'tie-break' que los españoles dominaron de inicio para ponerse 4-1 y remataron en su segunda oportunidad, y el segundo fue un paseo militar para Carballés y Davidovich, que ganaron en blanco tres juegos consecutivos para ponerse con una ventaja de 5-0.

Los campeones remataron este sábado un recorrido meritorio en el que destacó la victoria en cuartos de final sobre una pareja habitual en las rondas finales, la conformada por el indio Divij Sharan y por el neozelandés Artem Sitak.