Este domingo el CB Marbella pondrá punto y final a una intensa semana de partidos. Tras el encuentro del pasado sábado ante CB L'Hospitalet como local y después de viajar el miércoles a Benicarló, los azulones cerrarán el fin de semana jugando ante JAFEP Fundación Globalcaja La Roda en el Carlos Cabezas el domingo a partir de las 12:30 horas.

El objetivo de los de Piña es sumar el tercer triunfo seguido en esta fase por la permanencia, que le daría aún más ventaja con sus perseguidores en la tabla de clasificación.

El CB Marbella se encuentra actualmente fuera de los puestos de descenso a Liga EBA tras su importante racha de ocho triunfos consecutivos. El buen momento que viven los azulones, que suman en la A2 siete victorias, le está permitiendo coquetear con la zona alta de la Fase A2 junto a equipos del nivel de Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida, Arcos Albacete Basket, Basket Navarra y CB L'Hospitalet, equipos con una trayectoria ya bien definida en la competición.

La Roda es un conjunto que cumple ya su tercer año en LEB Plata. Tras un importante curso 2017-2018, donde rompieron muchos registros, en la temporada actual no han tenido una buena actuación en la primera parte de la temporada, en la que con siete triunfos se quedaron muy lejos de poder pelear por entrar en el grupo por el ascenso.

Ya en la lucha por no descender, el balance que llevan hasta el momento es de 1-1. No será un partido sencillo para el CB Marbella, que espera que la afición vuelva a responder en las gradas como en las grandes citas.

El conjunto local tiene experiencia de sobra en su plantilla. Larry Abia jugó hace dos campañas en LEB Oro con Coruña y la temporada pasada ya disputó la Plata con el conjunto manchego. Mismo caso el de Ignacio Vallespín, quien tras jugar en Oro con Melilla, La Roda le reclutó la temporada pasada, o Daniel de la Rúa, ex de Canoe.

Si bien no tienen jugadores con unas estadísticas espectaculares, sí es cierto que son un conjunto en el que todos aportan en cada partido. En puntos, en rebotes, en defensa€ Muy difíciles de batir y muy intensos en la zona trasera de la pista, donde se sientes cómodos para salir al ataque tras rebote o robo de balón.