Salvaguardar el sector deportivo andaluz y garantizar su plena operatividad es el objetivo de las ayudas de casi seis millones de euros aprobadas por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía para salvar la situación generada por la pandemia de coronavirus en esta comunidad.

La Junta ha publicado este lunes una resolución por la que se convocan ayudas para el presente ejercicio "en régimen de concurrencia competitiva, para la organización y gestión de las federaciones deportivas andaluzas (FOGF) como para las destinadas a la tecnificación (TRD), con un importe máximo de 5.987.731,00 euros".

"En un difícil contexto de paralización absoluta de la actividad deportiva", con "un drástico descenso de los ingresos típicos de las federaciones deportivas", la Junta ha priorizado la tramitación de estas subvenciones de las que "depende, en buena parte, la viabilidad y continuidad de muchas de ellas".

El ejecutivo autonómico ha informado en una nota de que las federaciones deportivas andaluzas, pese a ser entidades de carácter privado, ejercen por delegación potestades públicas y "sin garantizar su normal funcionamiento resultaría imposible retomar la organización de las competiciones deportivas oficiales ahora paralizadas.

El plazo de presentación de estas solicitudes, según la consejería de Deportes, será de quince días hábiles que empezarán a contar a partir del día siguiente en el que el Gobierno de España levante la suspensión de los plazos administrativos establecida por el estado de alarma.