La portería del Rincón Fertilidad para la próxima temporada 2020/2021 comienza a tomar forma. Tras anunciarse que Alice Fernandes Diva no seguirá en el equipo, el club malagueño confirmó este domingo que Merche Castellanos ya es oficialmente nueva jugadora del Rincón Fertilidad.

El pasado 19 de febrero, La Opinión de Málaga desvelaba el fichaje de la portera internacional del Bera Bera. Ayer, más de dos meses después, el club costasoleño presidido por Pepa Moreno y entrenado por Suso Gallardo, dio oficialidad al acuerdo.

Merche es una portera muy contrastada en la Liga Guerreras Iberdrola. La ciudarrealeña, de 31 años, fue compañera de Sole López en el pasado Mundial de Japón, aunque no jugó ni un minuto en esa cita mundialista. En el Bera Bera no ha contado esta temporada con demasiado protagonismo a la sombra de Renata Lais, algo que ha aprovechado el club malagueño para contactar con ella y convencerla para que juegue en el equipo malagueño la próxima campaña.

La portera de Ciudad Real, que ha marcado seis goles, ha figurado en 95 convocatorias con el Bera Bera, -18 de ellas en Europa-, perdiéndose únicamente los tres últimos partidos a consecuencia de la rotura de un dedo lesión de la que ya está recuperada. Además, con la selección española fue Oro en los Juegos del Mediterráneo en Tarragona, Plata en el Mundial de Japón y disputó el Europeo de 2018 de Francia.

La nueva jugadora del equipo malagueño habló para los medios oficiales del club costasoleño. «Estoy convencida de que en Málaga hay un proyecto muy bueno, en el que se lleva trabajando poco a poco durante varios años y que va a más, en el que se está apostando fuerte por jugadoras, por hacer un equipo para estar arriba. Cuando empecé a hablar con Suso me contó la intención que tenía, su idea para reforzar el equipo y es lo que busco».

Compañera en la selección de la capitana del Rincón Fertilidad Málaga, ha aprovechado sus amistades para informarse: «He estado este tiempo hablando con Sole, con la que me llevo muy bien, y he hablado mucho también con Estela Doiro, con la que tengo muy buena relación desde hace muchos años. Y lo he comentado más con ella, que al fin al cabo es la de fuera y puede ponerse más en mi situación que Sole, que es malagueña, para saber cómo es allí ser la nueva, cómo se ha adaptado, tanto en lo deportivo como en lo social. Y debo admitir que me lo ha pintado muy bien, así que espero que salga todo genial».

Para concluir, Merche Castellanos quiso enviar un mensaje a los seguidores del equipo malagueño. «Tengo muchas ganas de jugar, porque encima con un problema en un dedo no pude jugar las últimas tres jornadas, y llevo desde febrero sin jugar, sin haberme podido despedir en la pista del Bera Bera. Estoy loca por ponerme las zapatillas y saltar a una pista».

A partir del próximo curso, Merche defenderá la portería malagueña junto a Virginia Fernández, cuyo fichaje todavía no ha sido confirmado por el club, pero está cerrado y Marta Vidal.