El equipo de Primera Nacional del Club Balonmano Málaga continuará una temporada más en la categoría de bronce tras anunciar, el pasado 24 de abril en comunicado oficial, Francisco Blázquez -presidente de la RFEBM- la suspensión definitiva de las competiciones nacionales y la finalización de la temporada.

Se trata de una propuesta de la junta directiva que se elevará a la comisión delegada -órgano de gobierno federativo-. "Este es el resultado de consultas y trabajos con todos los estamentos de nuestro deporte (clubes, sector del arbitraje, entrenadoras, entrenadores, jugadoras y jugadores), así como con el Consejo Superior de Deportes, para intentar cubrir la máximas garantías de seguridad sanitaria", declaró Blázquez. Y añadió que han mantenido comunicación constante con otras federaciones deportivas, que disponen de liga regulares: futbol, rugby, baloncesto hockey para "intentar tomar una decisión conjunta por el bien del deporte español", finalizó el presidente.

El equipo, que hasta la fecha ocupa la séptima posición con 26 puntos, estaba a punto de salvarse matemáticamente a falta de siete jornadas. No obstante, Francisco Calzado -presidente del Club Balonmano Málaga- mostraba su satisfacción por el debut del plantel en la Primera Nacional. "Se trataba de un reto para nuestro joven club afrontar por primera vez en nuestra historia una competición a estos niveles. Siguiendo nuestra filosofía, apostamos por un equipo joven a los mandos de un entrenador de nuestra máxima confianza como Nacho Torres, con el que habíamos conseguido el ascenso. Ha sido una temporada magnífica tanto en resultados como en compromiso de todos los participantes de este proyecto".

Calzado subrayaba la labor del entrenador y la dirección deportiva del club y añadía: "Esto nos hace encarar con más ilusión si cabe la próxima temporada, en la que queremos consolidarnos en la categoría y seguir apostando por la cantera y la juventud". Finalmente agradecía a las empresas y entidades, como el Ayuntamiento de Campillos, "su ayuda en este proyecto y animamos a otras nuevas que se unan a este ilusionante reto".