El Open de Málaga de Taekwondo ITF es una competición de enorme prestigio nacional e internacional, promovida por el Club Invictus Málaga y el Club TKD Pro de Fuengirola-Mijas, y que no se ha resistido a quedarse parada durante el confinamiento. Por eso ha creado su primera versión online, para dar cabida a los amantes de este deporte, que los taekwondistas de las diferentes categorías tengan una competición seria y de prestigio en la que probarse; y puedan seguir, además, manteniendo la forma y la concentración para cuando vuelva el calendario oficial.

Con la inscripción ya abierta hasta el próximo 23 de mayo en el correo onlinetkdchamp@gmail.com; son ya ocho los clubes registrados desde diversos puntos del mundo, esperando llegar a más de un centenar de participantes entre todos los cuadros de competición de combate y tul.

El sistema será a través de Instagram. Es decir, los inscritos se grabarán ejercicios de tul y de combate. En el caso de combate, simulado, sin contrincante. A partir de sus grabaciones, seleccionarán los momentos más especiales en extractos de vídeos de 15 segundos, para mandarlas a los organizadores y así subirlas a Stories del perfil oficial de la competición, @openmalagatkd. Ya en esta plataforma, se evaluarán por jueces autorizados los distintos ejercicios. Además, las puntuaciones se podrán complementar por los votos recibidos por los seguidores de esta red social. Siempre teniendo preeminencia la puntuación de los jueces oficiales, se obtendrán las clasificaciones de cada una de las categorías de este I Open Online de Málaga de Taekwondo ITF.

Todo un espectáculo que partirá del tatami, y llegará a las redes sociales, pasando por el enorme esfuerzo que dedicarán los deportistas para este evento y demostrar todo lo trabajado en casa durante este encierro forzoso. Los participantes esperan que sea un punto de inflexión importante de cara a próximas competiciones presenciales.

Los clubes inscritos hasta el momento son el propio Invictus, Yong-Gam Taekwon-Do Torrelles de Barcelona, Yon-Gi Sant Boi; también de Cataluña, Kobukson Málaga, In Nae Torremolinos, TKD Pro de Fuengirola-Mijas, Grupo Martín Gadea de Argentina y el Club Fénix Los Guindos.