Ya es oficial lo que era un secreto a voces desde hace varias semanas. La portera malagueña Virginia Fernández vuelve al Rincón Fertilidad. El pasado 18 de abril, La Opinión de Málaga desvelaba el acuerdo cerrado entre la jugadora y el club costasoleño para unir de nuevo sus caminos profesionales. Este 4 de junio, un mes y medio después, la noticia ya está confirmada por ambas partes.

Virginia reforzará una portería que con su incorporación queda cerrada para la temporada 2020/2021, tras el fichaje confirmado semanas atrás de la internacional ex del Superamara Bera Bera Merche Castellanos y la continuidad un año más de la leonesa Marta Vidal. Un trío de lujo para guardar la meta del equipo malagueño el próximo curso.

La portera mostró una gran alegría tras confirmarse su regreso a Málaga: «Desde que me puse en contacto con Suso y Pepa me hizo mucha ilusión el que quisieran contar conmigo para el nuevo proyecto. Valorando algunas cosas que tenía pendiente valoré el volver a casa y estoy muy contenta».

Sobre los motivos que le llevan a decidirse a volver, Virginia admite que pesó tanto lo deportivo como lo sentimental. «Me gusta el proyecto que el Rincón Fertilidad Málaga tiene para el próximo año. Y también porque sé que aquí el equipo siempre quiere dar pasos hacia adelante, que siempre me motiva para venir. Pero es que es mi casa y quiero aportar mi granito de arena al club. Es especial porque siempre lo he considerado como mi casa, mi club, y hay gente ahí dentro que considero amigos y parte de mi familia. Es un sentimiento especial porque es una mezcla de todo, también me tiran los objetivos deportivos. No sé ni cómo explicar los sentimientos», admitía la malagueña.

Por último, Virginia Fernández quiso mandar un mensaje a la afición. «Quiero decirles que se ilusionen, que es cierto que estamos ahora en una época que ninguno nos hubiésemos imaginados. Pero les pido que vuelvan con la misma ilusión que ofrece el Rincón Fertilidad Málaga al balonmano femenino, que apuesten por nosotros y nos den la oportunidad, porque creo que podemos sorprender», concluye.

Suso Gallardo, técnico del equipo, se muestra muy satisfecho con el retorno de la malagueña: «La vuelta de Virginia es muy positiva para el club, que una jugadora de su categoría y que ha sido parte importante de nuestra historia vuelva a casa habla muy bien del proyecto y de las intenciones que tenemos. Destacaría su personalidad y lo que transmite dentro del grupo».