En este extraño 2020, el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena está acogiendo grandes eventos de diversa índole, demostrando así su gran funcionalidad y su tremenda versatilidad. La celebración de la gala de los Premios Goya, de la Copa del Rey de Baloncesto o de la Copa de España de Fútbol Sala han sido prueba de ello en los últimos meses. El parqué malagueño acogerá también del 23 al 30 de junio de las eliminatorias para elegir al campeón de esta temporada en la LNFS tanto en la categoría masculina como femenina. Asimismo, será sede de los partidos de ascenso desde Segunda División de fútbol sala, liguilla cuya fase final disputará BeSoccer UMA Antequera

El Real Betis Futsal, primero en la categoría, se alzó con el título de campeón y los cuatro equipos siguientes en la tabla debían disputarse la otra vacante para ascender. Ahora, el Soliss Talavera ha declinado su participación en la fase de ascenso. Con lo cual, el UMA Antequera, que se encontraba en el segundo puesto de la clasificación cuando se suspendieron las competiciones a causa de la crisis del coronavirus, solo tendrá que jugar directamente el último y decisivo partido por el ascenso frente al ganador de la primera eliminatoria entre el Irefrank Elche y Manzanares FS.

En cuanto al calendario de esta liguilla exprés, el primer partido se disputará el 26 de junio y solo tres días después, el 29, el UMA Antequera peleará por el ascenso a LNFS en el Martín Carpena.

Una oportunidad de oro y muy ilusionante para el equipo dirigido por Moli, que además cuenta con el aliciente de jugar cerca de casa, aunque sin el público habitual del Argüelles.

Para preparar esta importantísima cita, en la que el equipo se juega todo a una carta, los miembros de la plantilla y el cuerpo técnico pasado todos los test médicos pertinentes y han regresado a los entrenamientos.