Estaba marcado en rojo en las quinielas de los equipos que, como el Marbella FC, terminaron como segundos clasificados la competición interrumpida de Segunda B. La Peña Deportiva de la localidad ibicenca de Santa Eulalia del Río se ha hecho fuerte en el grupo I pese a su condición de recién ascendido, al acabar la temporada regular en cuarta posición. Durante la mayor parte de la competición estuvo entre los mejores, gracias a su regularidad sobre el césped sintético de su coqueto feudo. Apenas ha cedido dos derrotas ante su público, para sumar en casa 30 de sus 45 puntos en 28 jornadas. Es el primer rival para los costasoleños en duelo único, ya confirmado sin público, para el 18 de julio en el Marbella Football Center.

La escuadra marbellí estuvo a punto de retener el primer puesto que ocupaba hasta una semana antes del estado de alarma. Lo cedió, a favor del Cartagena, y ahora se jugará el ascenso de categoría en tres eliminatorias a partido único. La ventaja, que la fase al completo la jugará en su ciudad, La Rosaleda.

El sorteo de anoche en el espigón de Levante de Puerto Banús deparó un primer contrincante que destaca por su juventud y que tiene al mediocentro Pepe Bernal, de 27 años, como principal estilete. No obstante, con sus ocho dianas también deberá estar muy atento al ariete brasileño Higor Rocha, exartillero del San Roque de Lepe onubense.

El Marbella FC sólo ha perdido un partido en toda la Liga y es a priori favorito. El mercado invernal le permitió atraer refuerzos ilustres de la talla de Esteban Granero o Juanmi Callejón. Ahí asentó de manera definitiva sus cartas para que su ciudad recupere, casi tres décadas después, la categoría de plata del fútbol profesional. Este mismo propósito buscan otros 16 equipos de Segunda B que se medirán a partir del 18 de julio por las cuatro plazas que quedarán vacantes en la Liga SmartBank.

El sorteo de este jueves en el espigón de Levante de Puerto Banús de Marbella sirvió para conocer los partidos que el 18 y el 19 de julio jugarán los cuatro campeones, por dos ascensos directos, en La Rosaleda: Castellón-Logroñés y Atlético Baleares-Cartagena. De esos dos cruces, los equipos perdedores, se medirán en «semifinales» a los seis ganadores de los cruces entre segundos y cuartos clasificados (Ibiza-Cornellá, Barcelonay Cultural-Yeclano, junto a Marbella-Peña Deportiva) y entre los cuatro terceros (Sabadell-Atl. Madrid B y Atl. Bilbao B-Badajoz).