Toda una temporada esperando este momento, anhelando la llegada de este primer asalto para la ansiada vuelta a Segunda División después de casi 30 años. El Marbella FC está listo y la ciudad está totalmente volcada con el equipo para la hazaña.

Después de años y años de inestabilidad y proyectos sin rumbo, esta temporada el conjunto costasoleño tenía en mente, desde el primer instante, el objetivo del ascenso. Un regreso a la elite siempre es ambicioso pero es una semilla que, acompañada de dedicación, esfuerzo y buenas decisiones, da sus frutos.

Hay que retroceder 28 años para rememorar un ascenso del club blanquillo a Segunda División, razón de más para que esta nueva oportunidad haya involucrado a toda la ciudad en busca del objetivo. Esta noche, a partir de las 22:00 horas, los de Cubillo se medirán a la Peña Deportiva de Santa Eulalia de Ibiza, será el primer peldaño de los tres que separan a día de hoy al Marbella de LaLiga SmartBank.

Este atípico playoff exprés, que se concentrará en una semana entre Málaga, Marbella y Algeciras, hace que afloren aún más los nervios y la emoción. Además, todos los encuentros serán a partido único y sin hinchada en las gradas de ninguno de los equipos.

La suerte ha querido que Cubillo y sus hombres no tengan que recorrer un sinfín de kilómetros para encarar la fase de ascenso. Pero, aunque juegan extrañamente en "casa", insisten en desechar el cartel de favoritos.

Pese a la modestia del técnico, es inevitable pensar en los buenos números que ha logrado el Marbella FC en esta temporada, llegándose a convertir en el equipo español en mejor forma después de 10 jornadas sin conocer la derrota. El empate en Huelva arrebató el liderato al equipo, pero aún así sigue destacando la labor de Cubillo a los mandos del equipo de la Costa del Sol.

Previa al partido

En el ambiente ya se vive los nervios previos al partido. Ayer, desde el hotel de concentración de Alhaurín el Grande, el míster Cubillo analizó junto a Granero y Añón el estado de forma y los ánimos con los que llega el Marbella al partido de esta noche.

David García Cubillo destacó que, más allá de pensar en la Peña Deportiva, durante la preparación ha insistido en «sacar lo mejor posible de nosotros mismos» para un momento que ha calificado como «el más importante» de su vida. «Cualquier equipo será un gran rival, por eso están ahí», apuntó.

«Aquí no hay favoritos, todos los equipos tienen posibilidades y va a ser una fase de ascenso imprevisible», explicó el entrenador.

Cubillo considera importante «hacer un arranque fuerte de partido» y si «podemos ir 3-0 al descanso, mejor, pero eso será muy complicado». También incidió en la importancia de «templar los nervios y estar tranquilo para acertar y no tener fallos».

Por último, ha señalado que las palabras 'presión' y 'favorito' «las hemos olvidado de nuestra mente».

El capitán del equipo, Javier Añón remarcó que todos están deseando que llegue la hora del partido y se mostró satisfecho al ser consciente que la afición «se ha volcado y está poniendo también su granito de arena».

«Conocemos al rival, que es muy complicado, pero nosotros estamos trabajando muy bien y confiamos en nuestras posibilidades», dijo, añadiendo que se siente «orgulloso» de poder lucha por el ascenso con el equipo de su ciudad.

El otro protagonista fue Esteban Granero, que consideró esta fase de ascenso «tan importante o más que lo que he vivido antes y estoy tan ilusionado como en ocasiones anteriores». Para él, el éxito en este formato reside en la experiencia, «no solo la dan los años, sino también la personalidad y la plantilla tiene una personalidad fuerte».

«Estamos ante una oportunidad única para todos nosotros, porque en diez días podemos ser de Segunda División, no es equiparable a nada», subrayó el Pirata.

Ha llegado la hora y todos estarán a una. Desde esta noche, Santomé, Wilfred, Marcos Ruiz, Dani Pérez, Elías, Añón, Granero, Callejón, Faurlín, Saúl González, Lolo, Cruz, Redru, Paulo Vitor, Juergen, Óscar García, Manel, Álex Bernal, Samu Delgado, Fernando Román, Yaimil, Javi López, Samu García, Tovar y Álex Mariscal serán los encargados de hacer historia en el Marbella FC.