El Fuenlabrada comunicó este jueves un total de 16 casos registrados por COVID-19 en el club madrileño tras los resultados recibidos de los PCR realizados por la Xunta de Galicia en la mañana del 23 de julio.

En total, 12 de los 16 positivos se encuentran en la expedición que viajó a La Coruña para enfrentarse en Riazor al Deportivo en la última jornada de LaLiga SmartBank, mientras que 4 corresponden a los miembros del Fuenlabrada que se quedaron en Madrid.

"Una vez recibidos los resultados de los PCR realizados por la Xunta de Galicia en la mañana del 23 de julio, desde el CF Fuenlabrada queremos informar de que hay dos positivos más y que ascienden a un total de 12 en la expedición, más los cuatro que se quedaron en Madrid. Desde el club les deseamos a todos una pronta recuperación a los 16 afectados", informó el Fuenlabrada a través de un comunicado oficial.

En la tarde de este jueves el Fuenlabrada informó de que se había contabilizado cuatro nuevos casos en los test realizados por la Xunta de Galicia y un quinto "inconcluyente" que se sumaban a los cuatro ya conocidos de Madrid y a los diez jugadores infectados que se encuentran en el hotel de concentración.

A ellos se unen a última hora de la noche de este jueves los dos nuevos casos que suman un total de 16 en todo el club.

Sanidad conoció los primeros positivos el lunes

El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha dicho este jueves que los primeros positivos de los integrantes del club se conocieron el pasado lunes a las 17:54 horas, cuando las pruebas se hicieron el sábado, y ha asegurado que Madrid está en "coordinación total" con la sanidad gallega.

"La notificación del laboratorio sobre los casos positivos que tenía el club de fútbol, referenciados a una prueba que se terminó el sábado, la recibimos por un correo electrónico el lunes a las 17:54, dentro de la Dirección General de Salud Pública, donde recogen las notificaciones que realizan los laboratorios privados en el caso de que se tenga un positivo", ha dicho Escudero al ser preguntado por el momento en la consejería conoció los casos.

Desde la consejería madrileña "estamos en comunicación permanente con la Consejería de Sanidad de Galicia, actuando de manera muy coordinada. Ellos han vuelto a realizar pruebas PCR a los casos en los que han determinado que había que hacerlo", ha dicho Escudero en una rueda de prensa celebrada este jueves tras reunirse con el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Además, "se ha hecho un estudio de los contactos y este seguimiento de los contactos se está realizando desde la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid", según Ruiz Escudero.

"Ahora se está valorando cuál es la situación clínica, que es lo más importante, de los que allí se encuentran (en cuarentena) y cuya PCR salió positiva y evaluando la situación de los contactos que se encuentran allí para determinar qué se va a hacer", ha concluido.