El plantel universitario centró sus esfuerzos de las últimas semanas en configurar la plantilla mediante renovaciones y la llegada de tres nuevos refuerzos. La potenciación de la cantera es otro de los objetivos principales con la intención de ir formando a jóvenes jugadores con una gran proyección y que en un futuro no muy lejano se puedan incorporar a los planteamientos de Manuel Luiggi Carrasco "Moli". En esta situación se encuentran los malagueños Alonso Barrientos Nebro y Alejandro Correa Nebro y no solo comparten el sueño de crecer en el equipo referente de la provincia, sino que además son primos.

Alonso Barrientos Nebro se vuelve a postular como un jugador importante en el filial y que volverá a contar con la oportunidad de trabajar a diario en el cuadro. En el último campeonato liguero en Segunda tuvo la suerte de disfrutar de su debut en el Pabellón Fernando Argüelles frente al Unión África Ceutí y contó con minutos en Copa del Rey.

Este ala, natural de Málaga, analiza cómo ha llevado lo de compaginar dos conjuntos y disponer de esa experiencia de formar parte del plantel el pasado día 29 de junio en la consecución del ascenso en la final del play-off exprés. "Para mí ha sido una experiencia única y un gran avance en mi carrera profesional. He jugado partidos con el filial y el primer equipo. En el filial he dispuesto de minutos y he cogido confianza que me ha servido para llegar al primer conjunto del club y disfrutar de ese ascenso que tanto queríamos todos".

Por su parte, Alejandro Correa Nebro, al igual que su primo, recibió el premio de unirse al BeSoccer CD UMA Antequera en la pretemporada del curso 2019/2020. Consiguió el título de la Copa de Andalucía 2020 participando en los dos choques de este trofeo regional que se disputa en época estival y, posteriormente, su debut se produjo en la primera ronda de la Copa del Rey en Melilla. En Liga, debido a la suspensión de la competición por la pandemia sanitaria del COVID-19, se quedó sin poder disputar ningún minuto en la categoría de planta. Un cierre con salida de balón y mucha técnica que aún debe continuar puliendo sus cualidades y lo hará en el filial bajo la supervisión de Crispi y, asimismo, Moli hará lo mismo en la participación que haga en las sesiones de entrenamiento.

"Con el filial ha sido una campaña dura al ser la gran mayoría nuevos en una categoría dura como Tercera División y, a pesar de todo, hemos competido con todos los equipos y nos ha servido a todos para coger experiencia y adaptarnos al nivel que se exige en la competición", afirmó Correa, que al mismo tiempo, recordó lo que supuso el ascenso con el UMA Antequera: "Vivir el ascenso desde dentro es muy difícil de explicar. Este logro tiene mucho trabajo detrás y fue increíble. Nos hubiera gustado que hubiera sido con la compañía de nuestra afición, porque este ascenso también es suyo. Fue espectacular y gratificante comprobar cómo la dedicación diaria dio sus frutos y era algo que nos merecíamos. Ha sido una de las mejores experiencias en mi vida y nunca la voy a olvidar".

Otra de las joyas de la cantera que tendrá hueco en el plantel verde será Pablo Muñoz Moya. El ala recibió la llamada del cuerpo técnico encabezado por Moli para participar en la pretemporada del primer equipo que comenzará en pocos días, a principios de agosto. Esta promesa de la cantera atesora unas grandes condiciones que vislumbran un futuro prometedor y su calidad no pasa desapercibida. El pasado curso recibió la llamada de Albert Canillas para jugar dos encuentros ante Serbia con la Selección Española Sub-17.