Tras la salida de David Cubillo del banquillo costasoleño, quien ha encontrado nuevo destino en el Hércules, el club ha llegado a un acuerdo con José Manuel Aira, quien quedará vinculado a la entidad hasta el final de la temporada 2020/2021. La reestructuración del club, que comenzó con la incorporación de Víctor Moreno como nuevo director deportivo para las próximas tres temporadas, da su siguiente paso con la llegada de un entrenador que cuenta con una dilatada experiencia en los banquillos y, sobre todo, con los ascensos.

Su gran éxito llegó con el Albacete Balompié en 2017, consiguiendo el ascenso a Segunda División. Además, en 2013 logró subir de Tercera División a Segunda B con el Racing de Ferrol y una temporada después logró la clasificación del equipo ferrolano para la promoción a Segunda División. En 2015 entrenó al Real Murcia, con el que también disputó la fase de ascenso a la categoría de plata.

Aira también pasó por los banquillos de dos equipos franceses, el NK Rudes de Croacia y FC Sochaux-Montbéliard, para luego volver a España para entrenar a la Cultural Leonesa, club con el que compitió en el pasada play off de ascenso a Segunda División. Con el técnico ponferradino, el club leonés se convirtió en una de las revelaciones de la última Copa del Rey eliminando al Atlético de Madrid y llegando a los penaltis contra el Atlético de MadridValencia