La RFEF va a tener mucho trabajo por delante para cuadrar los grupos de Tercera ante el aluvión de reclamaciones y reproches de diferentes clubes que se sienten perjudicados tras la toma de decisiones del organizador de la competición. Aún a la espera de esclarecer cómo se disputarán las categorías no profesionales, equipos como el CD Rincón creen que la Federación no está siendo justa con ellos y reclaman el ascenso a Tercera, después de que dos andaluces, CD El Ejido y Linares, hayan logrado subir a la categoría de bronce.

Tal y como explican en un comunicado, el club axárquico entiende que esa vacante que ha quedado libre en el Grupo IX les corresponde por los méritos deportivos cosechados antes del parón por el coronavirus -concluyó 4º tras Alhaurino, Juventud de Torremolinos y Estepona-. Además, recuerda que en la campaña 2018-2019 fue descendido "con una formas muy dudosas", hecho que está "recurrido ante el CSD y los tribunales".

Comunicado oficial del CD Rincón

"Ante la información aparecida el día 10 de agosto en la pagina web de la RFEF, donde se anuncia que suben a 2º B cuatro clubes procedentes de Tercera División, y la decisión de que ninguna de las vacantes dejadas por estos sea cubierta, el Club Deportivo Rincón de la Victoria, quiere manifestar lo siguiente:

1º.- Dicha decisión ha sido adoptada por la Comisión Gestora, órgano incompetente para adoptar tal decisión, que supone una violación de las normas reglamentarias y estatutarias de la propia RFEF. Dicha decisión solo puede ser adoptada en Comisión Delegada.

2º.- Con la decisión anunciada, se dejan a todos los grupos de Tercera División formados por 22, 23, o 24 equipos salvo el grupo IX al que pertenece nuestro club, que queda con 21, provocando una desigualdad clamorosa respecto al resto de grupos. El Rincón fue descendido administrativamente con unas formas muy dudosas, para reducir la categoría al final de la temporada 2018-2019, y lo tiene recurrido ante el CSD y en los tribunales.

La subida de categoría a Tercera División le correspondería al Club Deportivo Rincón, ya que dos de los que ascienden a Segunda B son andaluces. Ante tal circunstancia, se va a requerir a la RFEF para que rectifique y admita el ascenso del Club Deportivo Rincón a Tercera División para completar un grupo de 22 equipos. De no ser así, se emprenderán acciones legales contra la RFEF y personales contra los miembros de la comisión gestora, entre los que se encuentra el propio Luis Rubiales."