Tras resolver la segunda recusación planteada por el Fuenlabrada, el Juez Instructor de la Federación Española, Ricardo Esteban Díaz Sánchez, acaba de presentar su escrito en el que propone el "descenso de categoría" y una multa de 15.001 euros para el Fuenlabrada por conductas contrarias al buen orden deportivo, una infracción tipificada como muy grave en el artículo 68.1 de la RFEF.

Las partes tienen días hábiles para presentar recurso y luego será el Comité de Competición, el primero que decida, aunque es probable que llegue a Apelación e incluso al TAD porque todas las partes están abiertas a agotar todas las vías legales, incluso la justicia ordinaria.

El artículo 61 del código disciplinario de la RFEF recoge que el equipo descendido acabará el campeonato con 0 puntos y ocupará una de las plazas que acarrean descenso de categoría, con lo que lo que el Fuenlabrada acabaría último y el Dépor, 18º, con lo que aspiraría a mantener la categoría. El club coruñés y el Numancia están atentos al desenlace de los acontecimientos con la Liga de 24 como escenario alternativo.