El Real Madrid y el Borussia Dortmund han acordado la cesión del joven atacante brasileño Reinier Jesus, que jugará en el equipo alemán durante las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2022.

Reinier llegó al Real Madrid el pasado mes de enero procedente del Flamengo y firmó contrato hasta 2026. Después de jugar varios partidos el Real Madrid Castilla, ahora proseguirá su crecimiento en la Bundesliga siguiendo una fórmula similar al del marroquí Achraf Hamiki, que en su momento también se fue decido dos años al Dortmund.

Considerado uno de los jugadores más prometedores de Brasil, Reinier Jesus Carvalho (19/01/2002, Brasilia) llegó al Real Madrid un día después de cumplir 18 años y siguiendo la estela reciente de sus compatriotas Vinicius Junior y Rodrygo, que también ficharon muy jóvenes por el club blanco.

Reinir empezó a llamar la atención del fútbol mundial en 2018 durante el Mundial de clubes sub-16 de Dubai, donde fue campeón, máximo goleador y máximo asistente tras superar el final precisamente al Real Madrid. En su primera temporada como profesional, se proclamó campeón de la Copa brasileña y de la Copa Libertadores con el Flamengo.