El Trops Málaga jugará este jueves su segundo compromiso de pretemporada. Si el primero fue hace poco más de una semana en el Memorial Feliciano García-Recio ante un equipo de la Liga Asobal, como es el Ángel Ximénez Puente Genil, donde dio una muy buena imagen, sobre todo, en la segunda mitad, la próxima cita del cuadro que entrena Daniel Ibáñez será ante un rival de su categoría, el Cajasur Córdoba.

Este interesante envite se encuentra encuadrado en una competición oficial, la Copa de Andalucía en su 25 edición, torneo que organiza cada verano la Federación Andaluza de Balonmano y que disputarán los equipos de la Comunidad Autónoma que militan en División de Honor Plata -esta temporada, Trops Málaga, Iberoquinoa Antequera y Cajasur Córdoba- y el único representante andaluz en Asobal, el Ángel Ximénez Puente Genil, que pasa directamente a la final y se enfrentará al primer clasificado del triangular que, primeramente, jugarán los tres conjuntos de Plata.

El encuentro entre las escuadras malagueñas y cordobesas comenzará a las 20.30 horas y se disputará a puerta cerrada, debido a la situación pandémica actual, en el pabellón Fray Francisco Baños del Colegio Los Olivos, instalación que ya acogió al Trops frente al Ángel Ximénez. Eso sí, al igual que ocurriera en el Memorial Feliciano García-Recio, los amantes del balonmano podrán seguir este partido en directo a través del streaming de la Federación Andaluza y con la narración de José Manuel Molina.

El rival del conjunto malagueño, el Cajasur Córdoba, mantiene la base del equipo de las pasadas temporadas y que muy buen rendimiento le está dando, no en vano hace dos campañas consiguió el ascenso a Plata de forma holgada y el pasado curso fue de menos a más hasta colocarse en una cómoda posición. Aún así, el club cordobés ha acometido varios fichajes como refuerzos, como son los casos del portero Vicente González, internacional chileno que procede de la Unión Machalí; los pivotes Pablo Martí y Julio Morgado, que la temporada anterior militaron en el Ángel Ximénez de Asobal y en el Ars Palma del Río, respectivamente; el lateral derecho chileno Daniel Ayala, ex de la Unión de Santiago; el lateral izquierdo argentino Jeremy Figueredo, del Algeciras; y el extremo derecho Javier Parejas, de la cantera del Cajasur.

El técnico del Trops Málaga, Daniel Ibáñez, ha hablado de la pretemporada de su equipo y del choque ante el Cajasur del próximo jueves, "que afrontamos con muchas ganas", declaró. "Seguimos avanzando en contenidos y en carga física. La semana pasada ya tuvimos el primer partido de pretemporada contra el Puente Genil, todo un equipo Asobal, y creo que dimos una buena imagen, principalmente, en la segunda parte. En la primera es cierto que nos costó un poquito entrar, pero, bueno, corregiremos los errores e intentaremos mejorar incluso las cosas que estábamos haciendo bien", dijo Ibáñez, quien hizo hincapié en que su equipo "tiene ya una seña de identidad y salen cosas que estamos trabajando", recalcó. "Somos un equipo alegre, intenso, que corre y esto es lo que queremos y ya se vio en el primer partido", comentó el entrenador del Trops.

Por otro lado, Daniel Ibáñez advirtió que sus jugadores encaran el partido frente al Cajasur Córdoba "de la mejor manera para intentar ganarlo" y recordó que, aunque el encuentro se dispute sin público, "buscaremos la victoria para ofrecerla a nuestra afición. Ojalá que pronto mejore la situación para que nuestros seguidores puedan volver al pabellón a disfrutar del balonmano", añadió el preparador de la escuadra albiceleste que no podrá contar con el portero Fran Alarcón, al ser traspasado a principio de semana al Iberoquinoa Antequera.