El joven tenista malagueño Alejandro Davidovich venció este viernes en cuatro sets, 7-6 (2), 4-6, 6-2 y 6-1, al británico Cameron Norrie y alcanzó por primera vez los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

El malagueño, de 21 años, que se enfrentaba por primera vez a Norrie, impuso siempre su mejor tenis desde el fondo de la pista con intercambios de golpes potentes de derecha y dejadas que rompieron por completo el ritmo del juego de su rival.

Además, su saque, el punto más débil del juego del tenista español, esta vez le ayudó, y, unido a la increíble velocidad que puso en su acciones, como a la gran cobertura que hizo de toda la pista, no permitieron que Norrie se metiese en el partido, con la excepción de la segunda manga.

El partido, que duró dos horas y 43 minutos, dejó a Davidovich, 99 del mundo, con cuatro 'aces' y tres dobles faltas, además de 31 golpes ganadores contra 34 errores no forzados por 29 y 57, respectivamente, de Norrie.

"He trabajado a muerte"

Davidovich, 99 del mundo, celebró este viernes con entusiasmo su próximo debut en octavos y destacó su evolución, fruto de haber trabajado "a muerte". "No estoy nada sorprendido. Hemos trabajado duro en la cuarentena y después de la cuarentena, a muerte. No ha habido ni un día de descanso. Gracias a ese trabajo que hemos hecho estamos recogiendo el fruto", dijo el tenista de 21 años después del duelo.

"Estoy muy agradecido a mi equipo por todo el trabajo. Sin ellos no estaría donde estoy. Estoy evolucionando de menos a más", señaló Davidovich, quien se siente con "confianza" y está "deslumbrando" con su tenis. En ese sentido, atribuyó parte del resultado al trabajo con su psicólogo desde hace años, al quien llamó hoy tras pasar una noche de nervios y amanecer con un "nudo en el estómago" de cara a la tercera ronda disputada esta tarde.

"Ha sido un partido duro aunque el resultado parece fácil. (Norris) es un tío zurdo que sacaba bastante bien y me ha resultado difícil porque hace tiempo que no juego con un zurdo", comentó respecto a su último oponente, al que ha superado por 7-6 (2), 4-6, 6-2 y 6-1 jugando su mejor tenis.

El próximo rival de Davidovich, hijo de padre sueco y madre rusa y nacido en Rincón de la Victoria, será el ganador del partido de tercera ronda que disputan este viernes el alemán Alexander Zverev, quinto cabeza de serie, y el francés Adrian Mannarino, trigésimo segundo preclasificado. Cualquiera de los dos tenistas que le toque a Davidovich, campeón de Wimbledon en categoría júnior en 2017, será el primer duelo que vayan a tener como profesionales