El Rincón Fertilidad va quemando etapas en su camino hacia la final de la Copa de la Reina. El primer paso, uno de lo más complicados, era superar al Rocasa Gran Canaria en los cuartos de final. Las malagueñas no lo tenían nada fácil, ante ellas se presentaba uno de los equipos más fuertes de la Liga y dos veces campeón del Torneo del KO. Sin embargo, muchas veces la historia y el palmarés no pueden hacerle frente a la ilusión.

Las «panteras» hicieron un partido prácticamente perfecto. Con una defensa sólida que mantenía a las canarias sin poder darle la vuelta al marcador y un rapidísimo contraataques, sumado al muro infranqueable que instaló Merche Castellanos en su portería, dejaron al conjunto dirigido por Carlos Herrera sin opción a su tercer titulo.

Ahora toca el siguiente paso, las semifinales. Esta tarde, a partir de las 19:15 horas (Teledeporte), el Rincón Fertilidad se verá las caras con el Liberbank Gijón, único equipo de los cuatro que aun siguen en la lucha por el título que ya sabe lo que es levantar una Copa de la Reina, precisamente la de Málaga 2018.

Por aquel entonces, el entrenador era Diego Lafuente, pero precisamente este verano, la entidad gijonense decidió hacer un cambio de ciclo y destituyó al técnico para dar paso a Cristina Cabeza.

La nueva entrenadora se ha estrenado a la perfección en su nueva etapa. El Liberbank Gijón derrotó al Granollers con un contundente 26 a 20. El último encuentro de cuartos de final dejó un duelo igualadísimo en el que el Granollers cometió demasiados fallos en cuanto a pérdidas y sequía anotadora en determinados tramos del choque, que dieron la oportunidad a las asturianas de tomar la delantera en el luminoso y hacerse con la victoria.

El Rincón Fertilidad se enfrentará a un equipo muy fuerte, que cuenta con una gran defensa, como ya demostró en su choque de cuartos, pero puede que tenga un punto débil que las «panteras» deberán aprovechar al máximo. En el partido contra el Granollers, las chicas de Cristina Cabeza jugaron a rachas, alternando buenos minutos con otros de cierta desconexión. El Rincón Fertilidad deberá repetir sus 60 buenos minutos del jueves en cuartos para hacer historia y colarse en la primera final.

Cabeza al término de su encuentro ya se quitó toda la presión: «Ante el Málaga espero una semifinal muy intensa, para mí creo que tiene el mejor 7 inicial de todos los equipos que estamos aquí, así que tenemos que salir a disfrutar como si fuese el último y a partir de ahí plantarle cara».

A la preparadora de las asturianas está claro que le interesa ir a la semifinal con la piel de cordero, pero no se puede negar que el nuevo Rincón Fertilidad 20/21 ha formado una plantilla de garantías, donde la mezcla de juventud con experiencia forma una combinación explosiva, capaz de plantarle cara a cualquier equipo. ¿Favorito a ganar esta Copa de la Reina? Pues rotundamente, sí.

La cita con la historia será a partir de las 19.15 horas. Si el Rincón Fertilidad vence al Liberbank Gijón, será la primera vez que las malagueñas alcancen una final de la Copa de la Reina. Si a este reto deportivo se le añade que el torneo se celebra en casa y que era el proyecto más deseado por el malogrado Diego Carrasco, las emociones se disparan. El sueño es estar el domingo luchando por el título. Antes, habrá que afrontar esta semifinal con la misma ilusión y coraje que el primer encuentro. Volver a hacer un partido serio, sin errores, sin pérdidas será clave para que el sueño esté mucho más cerca.