Con el pitido final todas las miradas se alzaban al cielo. El sueño se había cumplido. La copa se quedaba en casa. Para Sole López, capitana del Rincón Fertilidad Málaga, no hay palabras suficientes para mostrar lo que se siente al conseguir el primer título de la historia del club: ''Felicidad máxima, orgullo, euforia€Es una pasada lo que hemos conseguido. Solo quiero abrazar esta Copa. Como capitana puedo decir que merece la pena el trabajo, el sacrificio y el sufrimiento por conseguir esto. He levantado la Copa bien arriba porque se iba para el cielo''.

Para un cielo donde aguarda el alma mater del club, Diego Carrasco, a quien Suso Gallardo recordaba también tras el pitido final: ''Era el sueño de Diego Carrasco. Él luchó mucho por traer la copa aquí, a Alhaurín de la Torre''. En cuanto al partido, el técnico tenía claro que ''todas las finales se ganan desde la defensa y lo hemos tenido muy claro. A partir de ahí, el ataque fluye mucho más y ha salido todo redondo''.

La MVP de la final, Estela Doiro, añadía que ''la clave ha estado que la hemos disfrutado desde el minuto uno, además de que hemos estado muy bien en defensa. La Copa de la Reina era una espina que tenía clavada y estoy super feliz, además era un título muy especial para el club''. Asimismo, otra pieza fundamental de este histórico título era, una vez más, Silvia Arderius, la subcampeona del mundo con las Guerreras que recalaba en las filas del conjunto andaluz este mismo verano: ''Es la segunda Copa de la Reina que gano. Es muy complicado llegar hasta aquí, pero ganarla en casa, con la afición, tiene un sabor especial''.

Un fichaje muy especial también para las panteras fue el regreso de Virginia Fernández: ''Paso a paso estamos logrando lo que el club desea. No estamos acostumbradas a jugar con tan poco público, pero nos hemos sentido muy arropadas y muy contentas porque gracias al trabajo hemos conseguido lo que debíamos brindarle a este público'', confesaba.