El FC Barcelona ha cerrado con el Olympique de Lyon el fichaje del delantero Memphis Depay por 30 millones de euros más dos en variables, publicaron este martes varios medios neerlandeses.

El club catalán "espera confirmar oficialmente el acuerdo a finales de semana y presentar a Depay en el Camp Nou", adelantó el diario de pago más leído de Países Bajos, "De Telegraaf", en una información replicada por casi toda la prensa nacional.

El Barcelona haría un primer pago de 25 millones ahora y otro de cinco millones el próximo verano, a lo que se le podrían añadir hasta dos más en variables, según la misma información. Se trataría del primer fichaje de la era Koeman, que conoce al delantero por su paso como seleccionador de Países Bajos.

Hace una semana, el propio futbolista reconoció que existía interés tanto del Barcelona como del AS Roma por ficharlo.

Depay, de 26 años, se formó en las filas del PSV Eindhoven, equipo con el que ganó la Eredivisie holandesa y se convirtió en el máximo goleador en la temporada 2014/15. Posteriormente pasó por el Manchester United, donde estuvo una temporada y media y no cumplió las expectativas.

En enero de 2017 se fue el Olympique de Lyon, club con el que tiene contrato hasta verano de 2021. Sufrió una rotura de ligamento cruzado a finales del año pasado y estuvo lesionado más de seis meses, pero a su regreso fue una pieza fundamental para que el equipo francés llegara a la semifinal de la Liga de Campeones.