EBG Málaga, el club más grande del baloncestoEl club de la avenida Gregorio Diego ha comenzado los entrenamientos y encara una nueva temporada con mucha ilusión a pesar de las circunstancias actuales, tras ver interrumpida su actividad el pasado mes de marzo por la crisis sanitaria derivada del COVID-19.

Tras seguir los entrenamientos online la última parte de la pasada temporada, y de forma telemática reuniones de coordinación, con los organismos federativos y con las familias de los más de 700 jugadores de la entidad, se han establecido de cara a esta nueva campaña 2020/2021 unos protocolos de actuación que han permitido abrir la renovación e inscripción de fichas federativas para la próxima campaña.

«Ha sido una época atípica, pero hemos logrado establecer unas pautas para celebrar entrenamientos, gracias también al beneplácito de las instalaciones donde desarrollamos nuestra actividad, en Los Guindos y en el Pabellón del Colegio San José, y a un estricto protocolo que hemos puesto en marcha y que ha sido coordinado por un profesional médico», comentó días atrás el presidente de EBG Málaga, Nicolás García.

Las medidas principales serán las de reducir el acceso y la asistencia a las personas que no integren los equipos, dotar a cada jugador de instrucciones para el uso de material y ropa deportiva, uso de mascarillas para personas que no estén haciendo actividad física y desinfección continua y permanente en los materiales utilizados en las distintas canchas.

De igual forma, se ha habilitado la figura del conserje para facilitar y controlar mejor los accesos y el cumplimiento de las distancias y demás normas, tanto a los deportistas como a sus familiares.

Con comunicación permanente con las familias, se han habilitado varias vías para la renovación de las inscripciones, aún abiertas, la información de horarios y condiciones de entrenamiento de cada categoría, así como una línea de atención para dudas y aclaraciones ante la situación extraordinaria que estamos viviendo. Dichas vías son principalmente telemáticas.

Son ya varios los clubes de baloncesto de la provincia que se han puesto en marcha para encarar la nueva temporada. De momento, sin partidos amistosos, pero ya con entrenamientos en las condiciones sanitarias establecidas por las autoridades. EBG Málaga es uno de los que ha vuelto a la carga para volver a representar al baloncesto malagueño en eventos y competiciones, y lo hace con más fuerza que nunca. A ver si el virus no da muchos problemas.